Cocina política

Qué dama de Milei, cerró las puertas de ANSES a Carolina Píparo

Los círculos aúlicos existen desde que el mundo es mundo. De pasiones desbordantes, Milei debe ser contenido por varios de los más cercanos. Además de Karina, otra mujer influye mucho en él: la ministra Sandra Pettobello.

El círculo íntimo de un presidente outsider – que si fuese sabio debiera convertirse en insider, según el consejo del colega uruguayo Luis Lacalle Pou -, es muy relevante. Más en un camino repleto de de espinas, con un ADN nacional que se asemeja al de un potro con características de indomable. Ya los grandes medios nacionales describieron con lujo de detalles, la incidencia arquitectónica y ordenancista que ejercen sobre Javier Milei, el influencer Santiago Caputo y la hermana «Jefe», Karina.

El diario que redujo a su mínima expresión el clásico logo creado por su fundador Roberto Noble y el lema «Un toque de atención para la solución argentina de los problemas argentinos”, resaltó en las últimas horas el grado de «contencion afectiva» que le dispensa la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al titular del Ejecutivo.

«Cuando Javier se pone nervioso o se enoja y pierde el eje, aparece el abrazo afectivo de Sandra. Es la gran tranquilizadora de Javier, es su contención. Solo ella y Karina logran algo así con el hoy Presidente», contó a Pablo de León, un libertario que no aceptó dar su nombre por temor a represalias.

LEER MÁS:

Entre infidencias surgió esta: ella era una comentarista picante en redes y él le respondió un mensaje. Así comenzó el vínculo. Por Instagram.

Pettovello maneja hoy «el único Ministerio con plata» del sinplata Milei. «Habla a solas con el Presidente, algo que pocos logran hoy en día, y allí se cuentan sus penurias», escribió el colaborador de Diego Sehinkman, en «Solo una vuelta más».

Humanidad puede dar fe que la opinión de Pettovello es cortante. De hecho, tras la frustrada convocatoria al excomisario intendente de Chivilcoy, Milei optó por Carolina Píparo, para que fuese su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. La actual diputada nacional – raleada en todo sentido -, llegó a tejer redes en la provincia de Buenos Aires. Hasta impuso una candidata a concejal en Pinamar, según le consta a este portal.

LEER MÁS:

Pero cuando se aprestaba a tomar las riendas del ANSES – con una suculenta «caja», hasta entonces manejada por La Cámpora, hoy bajando por el tobogán -, Píparo recibió un llamado en el que se le informaba sobre el cierre de puertas en sus narices del organismo de los eternamente castigados jubilados y pensionados.

¿Qué dicen los voceros que hablaron con Humanidad? Ni bien se enteró de la intención de Javier, Sandra se le acercó y le avisó sin más preámbulo: «…A esa la echo en dos segundos…». Allí se acabó la euforia libertaria de Carolina. Vino la designación de un gran técnico cordobés (Osvaldo Giordano), luego también eyectado por los hechos «maledicentes» de la «casta». Algo que parece simple de comprender y no lo es.

0 comments on “Qué dama de Milei, cerró las puertas de ANSES a Carolina Píparo

Deja un comentario