Argentina Política

Paños fríos de Larroque antes de la vuelta de Cristina, en Quilmes

Si hay algo que al presidente Milei le da libertad de movimientos, es el estropicio en que se ha convertido la oposición política. Larroque, alineado con Kicillof, pidió saldar las discusiones internas en el peronismo.

Paños fríos a los debates internos en el peronismo – que, por caso, enfrentan al gobernador Axel Kicillof con La Cámpora, de Máximo Kirchner -, puso el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaeraense, Andrés Larroque, antes de la reaparición pública de mañana de Cristina Kirchner, en Quilmes.

 «Tenemos que tener la madurez de sentarnos y poder saldar debates y discusiones necesarias para el espacio de nuestra fuerza política», exhortó  

Dijo que frustrada experiencia del Frente de Todos -«hacer una coalición y después pelearse» durante la gestión de Alberto Fernández -, les hizo «pagar el costo» de la victoria de de Javier Milei, quien «aprovechó una etapa política con una crisis muy profunda de representación». 

Explicó su salida de La Cámpora, de la que fue secretario general y reconoció que la puja dentro del movimiento «no terminó del toda prolija».

Las definiciones de Larroque sobre «un tiempo de reencuentro» llegan poco antes de que la expresidenta vuelva a aparecer en Quilmes, partido gobernado por Mayra Mendoza, otra referenta de La Cámpora.

La explicación de «la jefa»

«Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino», consideró Cristina al anunciar que participará del acto en el sur del Conurbano. 

Larroque no dejó de marcar que el gobernador Kicillof  es una «figura de peso con proyección nacional» y con quien hay que «colaborar constructivamente». A la vez, llamó a reflexionar sobre las consecuencias de un peronismo dividido. 

Días atrás, Larroque y el senador Mariano Recalde – como representante de La Cámpora -, se cruzaron en declaraciones públicas. El ministro había lanzado que «cualquiera que ose murmurar, conspirar o sembrar cuestionamientos extraños contra Kicillof no está jugando a favor” del peronismo; mientras que Recalde le respondió que “nunca escuchó a un compañero del kirchnerismo cuestionando a Axel” y le marcó: “Los que andan en algo raro son aquellos dirigentes que cuestionan a Cristina”. 

  • Con información de Página 12

0 comments on “Paños fríos de Larroque antes de la vuelta de Cristina, en Quilmes

Deja un comentario