Internacional Política

Donald Trump: Comandante en Jefe de la Humanidad

Por Joaquín Paganetti

Donald Trump es el Presidente número 45 de los Estados Unidos

La realidad está en manos de unos pocos. Pasó ayer. Pasa hoy. Y seguramente, seguirá sucediendo así en el futuro.

Lo que importa es saber quiénes son esas personas influyentes. Porque lo real transforma y los discursos van cambiando de acuerdo con las circunstancias. Se decía, por ejemplo, que no había pobreza o se relativizaba pero luego se conocieron números estadísticos más rigurosos que en apariencia provocaron espanto. Pero lo que se veía y se puede ver en la actualidad es gente en la calle indigente. Proliferan los opiniones. Son estas expresiones sociales las que movilizan a una sociedad. Ya sea unida o dividida. Hay argumentos que pueden cambiar al curso de la historia debido a la presión que estas ejercen sobre los políticos. El cambio social puede ocurrir a través de distintos medios. El poder es un requerimiento clave para hacer mejor, o peor, la vida de la gente.

Como sabemos, en este mundo humano hay clasificaciones para todo. En política, la derecha y la izquierda pueden ser vertientes que definan determinadas medidas, pero al fin y al cabo estas no son mas que ideologías para exponer en elecciones y hacer una disputa de poder.

En los Estados Unidos, como en la mayoría de los países, predomina el poder económico y financiero, es decir, mandan las corporaciones. El poder del Presidente nunca estuvo tan acotado como hoy por causa de este fenómeno. Esto puede llegar a ser positivo en determinado punto ya que es favorable antes que tener a un emperador sin límites en el momento de accionar.

Las acciones de gobierno, de empresas, de ejércitos y demás fuentes de poder son comandadas por una figura. Así es como nos criamos en estos últimos tiempos. El verticalismo es algo que no parará hasta que alguien venga y presente una teoría, adjuntada con una muestra práctica, la cual diga que el horizontalismo y la supresión de la jerarquía son la mejor opción para nuestro planeta humano.

Este 9 de noviembre de 2016 despertamos todos los ciudadanos y no ciudadanos del mundo sabiendo que Donald Trump sería nuestro comandante en jefe. Así es, el poder de esta personalidad trasciende al territorio de la Unión, nos involucra a cada país del Occidente y parte del Oriente. Estamos subordinados a lo que pueda llegar a hacer esta persona. Si el día de mañana decide invadir América Latina porque la mayoría de nosotros tenemos piel morocha, no vamos a tener cómo resistirnos, exceptuando el poder el pueblo, que siempre depende de las circunstancias. Gracias a dos guerras mundiales hoy tenemos un organismo llamado ONU que impide ese tipo de acciones, sin embargo, ¿realmente nos podemos sentir resguardados por este sistema mundial que se está cayendo a pedazos?

foto4

En estas últimas elecciones norteamericanas se le dio un fin a una manera de hacer política. Se pone en juego las acciones del Pentágono, que quizá como el mismo Bush hizo a comienzos de siglo, quieran comenzar una nueva guerra además de las que tienen pendientes en Medio Oriente.

Lo real hoy nos dice que una nueva era está por venir. Que algo va a cambiar. Durante mucho tiempo se viene criticando al actual sistema. “Fuck the system“. ¿Pero quién fue capaz de hacer algo para destruirlo? Donald John Trump.

Por una parte debemos estar agradecidos por haber encaminado la idea de un nuevo orden mundial. Por otra parte debemos estar unidos, esperanzados y concientizados sobre lo que pasa para no caer en algo nuevo que será peor que lo viejo. Porque normalmente las cosas son así, vienen los cambios pero son para peor, nunca aparece el salvador honesto, justo y valiente.

Desde Humanidad se felicita públicamente al ex candidato Donald Trump por haber llegado al poder mediante las urnas. Le pedimos al pueblo argentino y al resto de los pueblos que no pierda el respeto hacia el otro y siempre se mantenga el repudio a la discriminación, la xenofobia, la homofobia y demás odios que nos degradan como seres.

 


Leer más del autor: Lo que nos rodea

Escritor y estudiante. Fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad.

0 comments on “Donald Trump: Comandante en Jefe de la Humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s