Sin categoría

La frase desafortunada de Randazzo

Al parecer, además de existir el límite para la edad jubilatoria, también existe uno para la «transformación» -con ironía- de una persona heterosexual a homosexual. El ex ministro de interior de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, salió al cruce y le respondió a Emilio Monzó por la negativa, diciendo que él no participaría del armado electoral de Cambiemos en este año. Lo polémico es que no respondió con el criterio cultural y el respeto hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que debe tener un político del siglo XXI. En definitiva, una frase desafortunada.

Con un historial negativo en lo que respecta a declaraciones sobre minorías, recordando aquella vez donde Florencio Randazzo de burló de la discapacidad física de, su entonces oponente, Daniel Scioli, al haber dicho que «el proyecto se quedó manco», esta vez el dirigente peronista habló sobre la inexistente posibilidad de «hacerse puto» siendo tan grande.

“No me voy a hacer puto de grande. ¿Qué tengo que ver con el PRO? Yo soy peronista, tengo una conducta, no soy un saltimbanqui. ¡Monzó no me va a decir a mí adónde tengo que ir! Ni en pedo, que no me jodan. No me ofrecieron ser parte de ellos, aunque sé que se corrió la bola”, dijo Randazzo en una comida. Está mas que claro que se utiliza esta frase en términos políticos, teniendo en cuenta que, con la trayectoria y la experiencia forjada durante sus años de militancia y de política, no se pasaría a otro espacio completamente distinto y por sobre todo, profundamente poco peronista. ¿Pero qué necesidad hay de involucrar a los homosexuales en esto?

Sin duda, a pesar de la ley del Matrimonio Igualitario que impulsó el kirchnerismo, emanando mayor igualdad y diversidad en la República Argentina, el ideal por estas banderas no se ha instalado del todo en la cabeza de sus dirigentes. Si éstos, como dicen en sus discursos, quieren lograr una victoria en la «batalla cultural» que se dirige para obtener mayores grados de tolerancia e igualdad, deben tener entonces prudencia con las frases que se imponen ante la prensa, indirecta o directamente, ya que esto repercute en la sociedad y genera contradicciones.

A continuación les dejamos un texto publicado en Facebook por Pablo Gurgone, militante correntino de La Cámpora (el joven con lentes de sol violetas), sobre las declaraciones de Randazzo:

«Año 2017 y todavía algunas personas, que se parecen más a los fanáticos que actúan en nombre de la religión para cometer las más grandes atrocidades, creen en que la sexualidad se elige…. Pero es que realmente me cuesta creer que en nuestra época sigan existiendo este tipo de pensamientos heteronormativos y machistas que lo único que hacen es retrasar la discusión…. Realmente es muy triste tener que estar contando y explicando que nosotros, los homosexuales, somos seres humanos que llevamos la misma vida que un «ser humano heterosexual», pero con la gran diferencia de que no nos dejamos guiar por el odio de las religiones ni de los sistemas patriarcales…. Repudio toda clase de llamamiento heterosexual, represivo y fachista que provenga en especial, de funcionarios que formaron parte de un movimiento social y político, que sostuvo como principal estandarte, la igualdad y el respeto por la diversidad sexual…