Sociedad

“Edu” Feinmann y sus discusiones con estudiantes secundarios

Caracterizado como "el Feinmann malo", para el lado izquierda de la grieta, este periodista tiene una misión especial en el periodismo argentino: entrevistar a los responsables de los Centros de Estudiantes que toman colegios en la Capital Federal

Caracterizado como “el Feinmann malo”, para el lado izquierda de la grieta, este periodista tiene una misión especial en el periodismo argentino: entrevistar a los responsables de los Centros de Estudiantes que toman colegios en la Capital Federal para llenarlos con cuestionamientos y ver las reacciones.

Esta vez su último round fue con Martín Pont, Presidente del Centro Estudiantil del Nacional Buenos Aires. La entrevista se extendió por más de 20 minutos y el joven pudo expresar perfectamente los motivos por los cuales se estaba tomando esta medida de lucha. La gran polémica fue el desalojo violento que ocurrió este domingo en Congreso cuando los docentes intentaban instalar la escuela itinerante. Luego de este suceso, los alumnos del Nacional, según indica Martín, se mostraron profundamente preocupados por lo visto aquella noche: “agentes policiales reprimiendo a nuestros maestros que se encontraban pacíficamente con sus guardapolvos blancos”, indicó.

Una vez más, vemos a Eduardo junto a, como él los llama, los nenes y niñitas. Una figura muy graciosa para algunos, y respetable para otros. Lo cierto es que, en cada situación donde los alumnos deciden tomar los colegios para defender sus derechos y la lucha contra el vaciamiento de la educación pública, Feinmann se encuentra firme, dándoles un micrófono para que puedan compartir al país lo que está pasando. Algunos pueden plantear que tiene otras intencionalidades de hacerlos quedar en ridículo, pero después de tantos años, uno le termina teniendo aprecio, ¿o no?.