Sin categoría

Fuerza docentes. Fuerza Argentina

Desde la televisión se muestra el conflicto docente como un tema que profundiza la grieta. Si los argentinos se corrieran durante unos minutos de la posición en la que están, sean macristas, kirchneristas o lo que sea, podrían ver a una multitud movilizada por un reclamo decente y que hace gala de paciencia.

La educación es un tema que nos toca a todos. La mayoría de los humanos y humanas, ya sean pertenecientes a la clase media o alta, tuvieron la experiencia de ser educados por una persona llamada «profesor/a».

La enseñanza en la vida no solo se encuentra en la escuela, sino que está en los sucesos del día a día. Sin embargo, estos personajes son fundamentales para la construcción de una sociedad democrática, republicana y concientizada. El problema está en que algunos medios de poder no quieren concientizar al pueblo, lo cual hace que la educación sea una de sus últimas prioridades.

¿Hasta cuándo tendremos el nivel educativo que tenemos? ¿Por qué no podemos crear un foro en el Centro Cultural Kirchner que sea específicamente para igualar los conocimientos, las exigencias y las condiciones de un instituto privado y público? Que sea para debatir realmente por qué los docentes no van a sus lugares de trabajo. Ya que es muy fácil tildarlos de esta palabra tan polémica como lo es «vagos». ¿Qué tipo de exámenes le están dando a tu hijo/a o qué tipo de examen le darán a nuestro hijo/a? ¿Realmente no podemos todos juntos, unidos, preocuparnos por esta cuestión?

El foco no está en Baradel y los dirigentes sindicales de la educación que, sí, puede que haya muchos que habría que correr de sus funciones, pero a los que se levantan todos los días con las ganas de que su alumno sepa más que el día que ayer, no hay que desprestigiarlos. Para el gobierno es muy fácil evadir la responsabilidad de mejorar la educación pública como ningún Presidente o Presidenta lo hubiera hecho en los últimos años de democracia, castigando a los educadores por los «violentos sindicalistas». Argentinos, ¿de verdad recién ahora nos damos cuenta de que hay mafias en los sindicatos de nuestro país? El oficialismo solo saca esto a la luz porque sabe que el peronismo no le juega a favor, y ya sabemos de qué raíces vienen los principales sindicatos.

Para finalizar, Humanidad NyR les deja un vídeo del viernes 14 de abril de 2017, donde los ciudadanos y ciudadanas se consagraron una vez más en Congreso para defender la educación de sus hijos. Corriéndote del lado de la grieta en el que estás, ¿no te da orgullo ver a tus compatriotas bailando una danza folklórica por una causa justa, que gracias a su paciencia, sigue perdurando?

Y bueno, también habían unas remeras un poquito más «partidarias». ¡¡Pero que nadie nos quite lo bailado!!