Los cierres de listas provocan alucinaciones. UNIR se convierte en DESUNIR. Y DESPERTAR en DORMIR. Es que una jugada de Miguel Pichetto, el vice que acompañará a Mauricio Macri (más el apoyo larvado de Gustavo Ferrari, el ex denarvaísta ministro de Justicia bonaerense), le horadó el apoyo legal del partido de Alberto Assef, a la fuerza ultra liberal que encabeza (¿encabezaba?) José Luis Espert, para tratar de ir por la Presidencia.
Al confluir UNIR con Juntos por el Cambio (Assef irá como candidato número 11 en la provincia de Buenos Aires para diputado nacional), Pichetto y Christian Ritondo dejaron pedaleando en el aire a Espert, quien se enojó y exclamó: “Que no nos corten las piernas antes de competir”(sic)».
La que está objetando la jueza María Servini de Cubría son diversas irregularidades al Frente Despertar.
En principio, porque – como informó el director de Humanidad recientemente – el titular de la UCeDé porteña, Andrés Pasamonti, ya había adelantado el apoyo del distrito a Macri-Pichetto, a los que definió como representantes de una “República” contra lo que consideró “un populismo de estilo chavista”, encarnado por un kirchnerismo que lleva la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
El acuerdo que selló ayer Assef (de origen radical, luego amigo de Juan Domingo Perón y en 2011 diputado nacional por un Frente Peronista que postulaba a la Presidencia al puntano Alberto Rodríguez Saá), le da más elementos a Servini de Cubría para inhabilitar a Espert.
Éste fue una de las estrellas de la última Feria del Libro, donde ya advertía que «con la kirchnerización de Macri y la nestorización de Cristina, vamos a poder pescar más votos(sic)».

Si finalmente, Espert no se puede postular, el beneficio directo será para el oficialismo macrista-pichettista, que considera que los desencantados con “Cambiemos”, en su mayoría jóvenes de extracción liberal, podrían restarle un 5 o 6 por ciento en la elección general contra el kirchnerismo, que no es puro, ya que lo preside Alberto Fernández y lo integra entre otros Sergio Massa. Y La Cámpora solo es visiblemente fuerte en la provincia de Buenos Aires, ya que en CABA el Frente de Todos, llevará al extrapartidario Matías Lammens.
El ataque indirecto (pero no tanto) de la Rosada a Espert, sucedió a otra ofensiva para que Darío Lopérfido se baje de la candidatura a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Lopérfido militaba para los ultra liberales y denostaba al actual titular de ese cargo, Horacio Rodríguez Larreta, entre otras coss por «personalista, populista y peronista».
Luego de desistir, Lopérfido fue felicitado por Marcos Peña….y el propio Macri.
Ayer por televisión, Espert vociferó: “Este es un mensaje para Macri: ¿ Usted quería para esto al kirchnerismo dentro de su gobierno? ¿ Para eso está Pichetto, para intentar vaciar a los partidos que sanamente y por derecha queremos competir por la voluntad de la gente?”.
A principios de año, en declaraciones a Humanidad, Espert, criticó el acercamiento de Macri a la «China fascista», y dijo que él se animaría a establecer lazos más sólidos con el presidente norteamericano Donald Trump, mientras practicaba una reforma laboral para «terminar con la anarquía sindical de una mafia corrupta».


0 comments on “Como a Maradona, a Espert, le quieren «cortar las piernas»”