Argentina Política

Pichetto prevé conflictos por el poder y el liderazgo en el Frente de Todos

El candidato a vice, dijo que si Macri es reelegido, buscará la unidad nacional, con un modelo de crecimiento capitalista, ordenado y con empleo de calidad.

Sin nombrar nunca por su nombre a la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, y como peronista incorporado con igual rango detrás de Mauricio Macri, en Juntos por el Cambio, el senador Miguel Pichetto, vaticinó una derrota de Alberto Fernández. Al mismo tiempo que, con seguridad, pronosticó que en el hipotético caso de que triunfase la fórmula F-F, se abriría “una etapa de conflictos y problemas complejos por el poder y el liderazgo”.

En su paso por La Nación +, reivindicando su apoyo al menemismo, Pichetto dio cuenta, de dos aportes que le acaba de sumar a Macri: el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien tiene mandato por 4 años más, y el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien se postulará para la Cámara alta, por su partido provincial incluso con la apoyo de Juntos por el Cambio, que desistirá de competir.

El conductor Diego Sehinkman fue el que mencionó el nombre de Cristina, pero Pichetto siempre lo evitó. Se colocó dentro de un peronismo de “centro (no rechazó la palabra derecha), democrático, no radicalizado ni girado a la izquierda”, muy diferente al espacio de la vicepresidente, “con su fuerte “sesgo intervencionista, rígido, con control de importaciones, cepo” que fueron aplicados entre 2011 y 2015 por quien fuera su ministro de Economía, Axel Kicillof, hoy aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Anticipó que seguirá buscando justicialistas “decepcionados y no contenidos por el kirchnerismo y La Cámpora”, y reveló que mantiene diálogo permanente con dirigentes sindicales que, estén o no en la CGT, aceptarían después del 10 de diciembre, a buscar con el empresariado “un acuerdo económico y social, detrás de un modelo de crecimiento capitalista”.

Reconoció “el liderazgo” de Macri y su apertura, aunque señaló que cometió errores al inicio de su gestión. Manifestó que “en los últimos 40 días ha incentivado el consumo, estabilizado el dólar, otorgando créditos blandos a través de la Anses y generando políticas hacia los sectores populares más pobres”.

Pichetto: “es una anomalía” que la Vicepresidente designe al Presidente”

Contrastó el modelo de Macri con el que impulsan Alberto y la vicepresidente.

“El voto está en la figura de la vicepresidente. Ahí reside el poder real. Cuando en el peronismo el poder formal y real no coinciden, hay problemas y conflictos. No van a ganar las elecciones. Pero eso ya pasó…y se resolvió de manera compleja…en los 70, a través de la violencia…”

Dijo Pichetto que no se quería meter “en la interna del Frente de Todos” y que si bien Sergio Massa podría ser jefe de la Cámara de Diputados, “la estructura estará en manos de La Cámpora…el poder será de la vicepresidencia. Eso es una anomalía en la construcción de la propuesta”.

Aventuró que si Macri gana las elecciones, hará “un llamado a la unidad espiritual” para dar por cerrado “un ciclo de confrontación y fractura de jun sector que vive cada acción como un acontecimiento bélico”.

Rescató lo hecho en Vaca Muerta, donde se crearon 20 mil empleos (de hecho el senador Guillermo Pereyra, del MPN, se mostró cauto con el respaldo que Héctor Daer le dio al binomio Alberto-Cristina), y atacó muy duro a José Luis Espert y Roberto Lavagna. “Son espacios chicos que nos terminarán dando sus votos”, opinó.

Muy pragmático se mostró con los secretarios generales de los gremios. Expresó que “son inteligentes y rechazan el esquema distribucionista y de la patria cartonera”. Hasta insinuó que el camionero Hugo Moyano, podría revisar su actual postura intransigente hacia Macri.

A Lavagna lo defenestró: “Estuve dispuesto a acompañarlo, pero para contener a Alternativa Federal, teníamos que haber ido a primarias con la participación de todos. Y él no quiso. Quería adhesión incondicional. Quedó en una visión chiquita para tener un diputado en la capital federal y alguna representación en la provincia de Buenos Aires”.

Pichetto aseguró que las consignas de un segundo mandato de Macri serán “orden, administración, crecimiento y empleo de calidad”

0 comments on “Pichetto prevé conflictos por el poder y el liderazgo en el Frente de Todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s