Argentina Política

“La movida de Carr en River fue una ficción y acto de campaña”

El popular actor Luis Brandoni, militante del radicalismo, defendió la firma de una solicitada en apoyo del gobierno y en contra del kirchnerismo.

El actor Luis Brandoni, firmante con otros 149 artistas e intelectuales de una solicitada en favor del gobierno, tuvo un duro altercado verbal en un programa de Radio 10: calificó de “ficción y acto de campaña” la acción solidaria de Juan Carr, de hace unas semanas en la cancha de River, que fue abierta para albergar, en medio de bajas temperaturas invernales, a unas 8 mil personas en situación de calle.

Al polemizar con el periodista Iván Schargrodsky, en un tono tenso pero dentro de cánones democráticos, sobre el tema de la pobreza en la Argentina, Brandoni, de extracción radical, le advirtió que si le trataba de “hacer una zancadilla”, respondería “en otros términos”.

Sí, se enojó. “Me preguntaste el por qué de la solicitada y te expliqué. Me decís que las cifras son correctas pero que hay otras mediciones que dan más pobres. Que la gente muere de hambre. Que el viernes a la noche hizo frío y River abrió la cancha con 8 mil personas. Y después – contraatacó – el sábado, domingo y lunes, que también hizo frío y no fue más nadie. Esa ficción no me la como yo…porque después no aparecieron esos 8 mil, solo aparecieron en un acto de campaña. Esto no me lo fumo más”.

La conversación siguió áspera. “Me estás cuestionando, muchacho. Firmo con la autoridad que me da la experiencia de vida. Apoyo y firmo. Y el que no esté de acuerdo, que no esté”, dijo en referencia a la solicitada titulada “No volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos”, en obvia referencia al kirchnerismo.

A pesar de su evidente irritación, Brandoni mantuvo su posición diciendo que también se criticaron errores del gobierno de Mauricio Macri, aunque no abundó en ellos. “Critiquen el documento ustedes. Es un derecho y yo tengo el derecho de firmar lo que me parece y no tengo que dar cuentas a nadie”, concluyó.

0 comments on ““La movida de Carr en River fue una ficción y acto de campaña”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s