Argentina Política

Gran pirueta de Pereyra, arrastra al MPN detrás de Alberto y Cristina

Los petroleros privados apoyarán al FdT. Atrás quedaron los insinuaciones hacia Macri y Pichetto. 200 mil boletas compartidas.

Dime quien gana, y te diré donde me pongo. Trágame tierra, podría decir Guillermo Pereyra, el sindicalista y senador por el MPN que pretende ser reelecto. El 20 de julio, en una entrevista exclusiva con Humanidad, descalificó (por la presencia de Cristina Kirchner) al Frente de Todos, dijo que Miguel Pichetto, en la fórmula con Mauricio Macri, garantizaba “la defensa de los trabajadores” y puso de relieve la proyección del tercero en discordia, Roberto Lavagna.

Pero los números de las PASO del 11 de agosto, lo hicieron dar una cabriola, (eso que está mayor) y anunció que el 27 de octubre, trabajará para que Alberto sea Presidente.

En realidad, esa actitud está en la esencia del Movimiento Popular Neuquino: controla la provincia hace 58 años con mano férrea, pero en las presidenciales nunca consigue un resultado alentador. Siempre preservó, como enseñaron los fundadores, los hermanos Sapag, Elías y Felipe, un trato armonioso con el poder central. Así sucedió entre el actual gobernador Omar Gutiérrez y el presidente Macri, con eje básicamente en el desarrollo de Vaca Muerta. La perla negra y apetecida aquí y en el mundo y que requiere de inversiones extranjeras.

“Alberto es un buen político al que conocemos – se puso a resguardo ante Humanidad en julio -, es serio. No voy a hablar mal de él. No tiene manchas. Fue pulcro en su gestión. Pero no cabe dudas, objetivamente, que no tiene el liderazgo y si gana nadie sabe lo que puede pasar”.

Desconfió de Cristina y despotricó contra el ex ministro de Economía y probable gobernador de Buenos Aires, Axel Kicilloff. Mencionó el cepo cambiario y su poca aptitud para favorecer “el crecimiento y el desarrollo” económico.

Pereyra no se ruborizó ahora en dar un salto mortal, impelido por 280 delegados petroleros. Explicó que es respetuoso del MPN que decidió ir con boleta corta, algo que – se comprobó – afecta las posibilidades de los legisladores del partido provincial.

Decisión unánime de 280 delegados petroleros

“Los petroleros vamos a acompañar la fórmula de Fernández-Fernández”, dijo sin rozar un tema clave para Neuquén, como es el congelamiento del precio de los combustibles dispuesto por Macri.

Al fogón de Pereyra, se acercó de inmediato Ricardo Corrado Diez, postulante a diputado nacional y ministro de Salud del gobierno de Gutiérrez.

Precursor de la flexibilización laboral, en el área petrolera, Pereyra prevé entregar 200 mil boletas de Alberto y Cristina, juntos con las del MPN, para que se repartan entre los afiliados.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Gran pirueta de Pereyra, arrastra al MPN detrás de Alberto y Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s