Salud Pública Sociedad

Dos responsables frente al "enemigo invisible"

La Organización Mundial de la Salud, elogió las medidas del Gobierno, acentuando que debe haber compromisos coordinados entre el Estado y la sociedad para luchar con visible prevención.

Hay notas que deben rescatarse para luchar contra “el enemigo invisible”, la nueva peste mundial. Martín Di Natale, de Infobae, resalta hoy que la OMS, a través de su representante en el país, Maureen Birmingham, considera que “La Argentina tomó medidas rápidas y audaces que pueden cambiar la curva del coronavirus”. ¿Cómo? Frenando el aumento de contagios, lo que permite “comprar tiempo hasta que salga la vacuna”.

Humanidad considera oportuno subrayar el siguiente párrafo: “Para la doctora, a quien el ministro de Salud, Ginés González García, incorporó a su equipo de consulta en estos momentos, la cuarentena obligatoria “debe complementarse con el compromiso social para el cumplimiento de las medidas y las conductas de prevención”.

En definitiva, la referente de la OMS no da vueltas en su análisis:

“Las medidas del Gobierno pueden estar muy bien, pero frente a esta pandemia hay una responsabilidad del Estado y también una responsabilidad social”.

0 comments on “Dos responsables frente al "enemigo invisible"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s