Un pago único de 10 mil pesos, en principio para el mes de abril, para familias en situación de emergencia (alcanza a unas 3.600.000), anunciaron esta noche los ministros Martín Guzmán y Claudio Moroni.
El de Finanzas explicó que “la prioridad es la salud”. Dijo que los efectos de la pandemia en la circulación de bienes y de gente, redujo la actividad económica argentina, y por eso el Presidente dispuso una medida para socorrer a “mucha gente, la que depende del día a día y de la demanda, y que se encuentra desesperada”.
Explicó Guzmán que el pago único en abril (que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan) será para trabajadores independientes e informales, no protegidos por diferentes programas en vigencia, entre ellos los que abarcan a jubilados con ingresos mínimos.
Moroni, más específico, dijo que el Estado quiere llegar a familias desprotegidas o vulnerables, por ser sus integrantes trabajadores informales, monotributistas clases A y B y pequeños vendedores ambulantes.
Indicó que los beneficiados no deben tener ningún otro ingreso y que mañana se publicarán normas simples, a través de registros que ya existen en la ANSES. La idea es efectuar el pago en la segunda semana de abril. Por supuesto, los solicitantes no podrán contar con patrimonio importante ni rentas financieras.


0 comments on “10 mil pesos en abril para trabajadores informales y monotributistas”