Del panorama empresario de hoy de Marcelo Bonelli, al margen del enfoque general que deberán evaluar los lectores, Humanidad tomó unas partes que compartirá con sus seguidores, a raíz de la dura renegociación de la deuda externa entre el ministro – ¿Super? – Martín Guzman y los “lobos” de Wall Street.
Según informes confidenciales de los que da cuenta el periodista: “Guzmán se subió a un tren que va derecho a chocar contra la pared”. Se lo acusó en esos papeles privados de actuar “de mala fe”, poniendo en práctica una “experiencia académica” del Nobel Joseph Stiglitz, con la Argentina como laboratorio mundial.
Para Bonelli está claro que “en Manhattan tratan de esmerilar a Guzmán”, por eso los fondos buitres pidieron puentearlo y hablar directamente con el Presidente. Pero Alberto Fernández, de acuerdo con el columnista, le aseguró al hererodoxo economista Jefrey Sachs que “el único interlocutor” es el ministro.
“Gerardo Rodríguez, uno de los negociadores de BlackRock repitió una amenaza en varios lugares y a viva voz. Se lo dijo al ministro: Vos no sabés con quien te metés”, es un textual del artículo de Bonelli.
También, en un contexto de duda e incertidumbre, informó que el presidente de Francia, Emamuel Macron avaló la estrategia de Guzmán.
Con la sugerencia, para no ser subjetivos, de leer completa la nota, Humanidad, añadirá otro concepto: “A juicio del ministro, el desbarranque mundial hará que la propuesta argentina sea revalorizada y aceptada por los “lobos” de Wall Street. En otras palabras: que el valor de paridad sea más atractivo a causa de la devaluación de todos los activos internacionales. El ministro hizo una exposición en Olivos y afirmó: “Todo se puede hacer pelota en una semanas y será mas atractiva la propuesta argentina”.


0 comments on “«Hay un único interlocutor»”