Por matar de un escopetazo en la cabeza a una perra callejera que era la mascota del barrio, en la localidad bonaerense de Ranelagh, Berazategui, fue detenido y luego liberado Hugo Armando Franco, diputado nacional entre 1973/76, por el peronismo ligado a Victorio Calabró, quien reemplazó como gobernador a Oscar Bidegain. El periodista que dio la noticia por Canal 9 y difundió el video lo llamó “basura”.
Doctor en Filosofía Franco estuvo demorado unas horas por maltrato animal según la ley 14.346, luego de que su acción, en horas de la madrugada del lunes, quedara registrada por las cámaras ubicadas en el lugar.
La información se viralizó luego de la difusión en portales locales: AhoraOnline y el noticiero de Berazategui. Llegó a todos los portales y en el programa «Pocas pulgas«, de Canal 9, el conductor tildó de «basura» al ex diputado Franco.
En un allanamiento hecho en la casa de Franco, se secuestró la escopeta 12.70 utilizada para pegar un tiro en la cabeza a la perra que respondía al nombre de «Tari» y una pistola marca Tanfoglio calibre 45.
En diálogo con C5N, un vecino que entregó el vídeo a la fiscalía, indicó que el animal estaba indefenso durmiendo y fue ultimado a sangre fría, desde un automóvil Toyota color negro. Comentó, además, que el hombre, de 77 años, ya había protagonizado otros episodios de violencia. En una oportunidad, pateó al animal de otro morador del barrio, dejándolo paralítico. Los habitantes de la zona le habían construido una «cucha» que «Tari» compartía con otra hembra mansa apodada «Fazo».


0 comments on “Indignación en Ranelagh con un ex diputado que mató a una mascota callejera”