Sociedad

¿Qué añora Kristalina, la titular del FMI?

Ajetreada por los efectos desconocidos y devastadores del coronavirus, la búlgara Georgieva, reveló cuál es su mayor deseo para cuando termine el encierro anómalo por la pandemia.

El FMI está en el centro de la tormenta, aún cuando no sufre las peores consecuencias por la pandemia. En su último informe semanal, hizo un repaso de las consecuencias económicas y la urgencia e importancia de la cooperación mundial, muchas veces renuente. Expuso, además, medidas prioritarias para que los gobiernos puedan convertir la crisis del COVID-19 “en una oportunidad de recuperación ecológica” a mediano plazo. Con una “transición justa que ayude a los hogares vulnerables, a los trabajadores, a las regiones y a las empresas dedicadas al comercio o la producción de combustible”. Se compenetró en cómo golpea el coronavirus al turismo internacional y puso especial atención a los que ocurre en África, donde el impacto social es espeluznante.

En el cierre del informe, aportó un dato sensible: una cita curiosa de la directora gerente, la búlgara Kristalina Georgieva, a quien recientemente el Financial Times le preguntó sobre lo primero que planea hacer después del confinamiento:

Humanidad reproduce la respuesta de Kristalina, admiradora del papa Francisco: “Fue Maya Angelou quien dijo: Me sostengo con el amor de la familia. Sé que esto es tan cierto para mí, pero mi familia está en otro continente. Los abrazos y besos virtuales sólo van tan lejos. Cuando hablamos por Skype, mi nieta me pregunta cuándo le daré un abrazo de verdad, y es desgarrador que no tenga una buena respuesta para ella. Así que por ahora son abrazos virtuales solamente y lo que más espero – ¡no puedo esperar! – es llegar a casa por para lograr el contacto real”.

0 comments on “¿Qué añora Kristalina, la titular del FMI?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s