Argentina Política

Sensación, sólo sensación: ¿Alberto se quedó sin aire?

En 7Miradas, Fara refirió lo que podemos encontrar a la vuelta de la esquina, en medio de la pandemia. La pelea es larga y parecería dar la razón "a los halcones de la cuarentena".

El analista Carlos Fara, describió elementos que «generan la sensación de un gobierno que se quedó sin oxígeno los últimos dos rounds, esperando la campana para volver a su rincón. ¡Ojo! No digo que se quedó sin oxígeno: digo que se generó la sensación, y por eso los aspectos comunicacionales del manejo de la cuarentena necesitan un refresh, para sorprender, para transmitir vitalidad».

Si hay voluntad, siempre hay tiempo para aprender. Humanidad comprobó que las notas extensas y profundas, atrapan a pocos lectores. Por eso, tratará de reflejar a partir de ahora, en la medida de lo posible, aspectos centrales de notas valiosas, como la última de Fara en 7Miradas.

«La pelea es larga y todo es dinámico. De modo que hay que evaluarla con cautela. Las oportunidades y las crisis están a la vuelta de la esquina», concluyó. Los colapsos también. Esto último es acotación preventiva de Humanidad.

Para Fara el «esparcimiento lento» del virus (estamos en el comienzo del «pico»), parecería «darle la razón a los halcones de la cuarentena, ya que el riesgo no está ni lejos de ser superado».

LEER MÁS:

Marcha atrás

Artemio López analizó la relación entre Rodríguez Larreta y Kicillof, con el Presidente como «árbitro». Según el politólogo, se anotó «un poroto» Quirós, más preocupado por lo sanitario.

Tras otras consideraciones, se detuvo en el liderazgo del presidente Alberto Fernández: «Lo peor que le puede pasar a un emisor es que la audiencia empiece a tener la sensación de esta película ya la vi, porque en ese instante empieza a desconectarse del relato, en el mejor de los casos. En el peor, empieza a horadar la legitimidad del mismo».

Y destacó: «Sobre llovido, mojado. Además, el escenario se metió en vericuetos complicados: la viralización en los barrios populares, la marcha atrás en la CABA, “los guetos de pobres”, la aparente impaciencia de CFK con sus causas judiciales, el ala cristinista preparándose para dar nuevas batallas ideológicas, etc. etc., y como si esto fuera poco, un virtual default. Demasiado para las espaldas de cualquier mortal. Mucho más aún con poder compartido».

0 comments on “Sensación, sólo sensación: ¿Alberto se quedó sin aire?

Deja un comentario