Sociedad

Factura para el periodista Adrián Ventura

La Nación, esperó unos años y le pasó factura a un experiodista mimado, Adrián Ventura, quien en 2016 dejó compulsivamente esa empresa para pasar al grupo Clarín. El caso Sehinkman.

La venganza, se regodean los conocedores de dichos, es un plato que se sirve frío. El periodista experto en temas judiciales, el abogado Adrián Ventura, fue “echado” por causas que no se hicieron públicas, en diciembre de 2016 del diario La Nación. Por ese entonces, ya estaba colaborando en Radio Mitre y TN, en apariencia de la competencia. Las razones no se dieron a conocer oficialmente. Medios afines a esas empresas, solo aludieron a su “poca producción”, luego de 20 años de trabajo en la empresa y a un mayor compromiso asumido con el grupo Clarín, en desmedro de La Nación + que en ese momento lanzaba su canal de cable.

Por este motivo llamó la atención, la publicación en el matutino que dirigen los hermanos Saguier, una noticia donde se deja descolocado a Ventura, haciendo un “raro gesto” en un video, mientras se estaba tratando en el aire el sensible tema del coronavirus.

He aquí el texto reproducido por Humanidad, con el video de 9 segundos incluido:

El periodista de TN, Adrián Ventura, fue protagonista de un incómodo momento. Mientras realizaba una entrevista en vivo por televisión, la cámara lo tomó y dejó al descubierto su expresión y los gestos extraños que realizaba.

Todo transcurrió durante una conversación que llevaba adelante junto a sus compañeros Sergio Lapegüe Federico Seeber con el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. El médico detallaba cómo había sido el operativo en el que tuvieron que aislar por completo al barrio Villa Azul , al tener 84 casos positivos de personas infectadas por coronavirus.

La Nación se ocupó de fustigar a su ex periodista Adrián Ventura

En ese instante, la imagen volvió con los tres periodistas pero, sin saber que estaba en cámara, Ventura quedó en el centro de la escena por los gestos que hizo mientras Kreplak explicaba la difícil situación de los barrios populares ante la emergencia sanitaria que les toca transitar. Sin darle importancia a lo que decía el viceministro de Salud, Ventura negaba las afirmaciones con movimientos de cabeza y con gestos, cada vez más explícitos, con las manos y el rostro.

La situación cambió cuando la producción le avisó que estaba su imagen en cámara. Rápido de reflejos, Ventura cambió su actitud y optó por poner su rostro serio como para dejar atrás el mal momento. Pero ya era tarde, sus acciones provocadoras quedaron grabadas y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

LEER MÁS:

Hasta aquí la crónica de La Nación, sin firma. Recientemente, en términos televisivos amigables, Diego Sehinkman, conductor del exitoso programa “Terapia de Noticias”, anunció su despedida para irse a “crecer” a otro lado. Se quebró y lloró en cámara (sus compañeros, lamentaron la partida). Comentó que si Alberto Fernández y Cristina Kirchner se habían reconciliado después de años de distanciamiento, como él no iba a mantener una relación de concordia las autoridades de La Nación, con las que mantenía un trato de agradecimiento, respeto y cordialidad. De hecho, esa fue su catapulta al estrellato, luego de sus billantes entrevistas como psicólogo a personajes clave, para la versión en papel del matutino.

Unos días después, todos se enteraron que estaría de un programa similar en TN llamado “Solo una vuelta más”. Nadie mencionó ninguna rispidez. Sin embargo, La Nación + cambió la franja horaria de Terapia de Noticias y la pasó de 20 a 21, con la batuta de Francisco Olivera y el plantel habitual, para no tener que medirse con Sehinkman, que va de 21 a 22, en la franja central. Por si fuera poco, antes de Terapia de Noticias, tras mediciones muy bajas, se agregó un segmento periodístico al que le pusieron el nombre “La otra vuelta”, con la batuta de un ex Clarín, “Tato” Young, con un tinte dscontracturado y entrador. Todo sea por el rating.

0 comments on “Factura para el periodista Adrián Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s