Cultura Sociedad

Un final de película

Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, falleció esta madrugada, a los 91 años, en una clínica romana.

El maestro escribió su propia necrológica. Una despedida conmovedora y llena de ternura, con una declaración de amor a su mujer, María. “Yo, Ennio Morricone, estoy muerto”, este es el comienzo del escrito, que fue encontrado por los familiares. Lo redactó antes de su caída fatal que, por complicaciones posteriores, le causó la muerte. Este es el texto completo:

“Yo, Ennio Morricone, estoy muerto. Lo anuncio a todos los amigos que siempre han estado cerca de mí y también a aquellos que están un poco lejos, a los que saludo con gran afecto. Es imposible nombrarlos a todos. Pero un recuerdo especial es para Peppuccio y Roberta, amigos fraternales muy presentes en los últimos años de nuestra vida. Solo hay una razón que me impulsa a saludar así a todos y a celebrar un funeral de forma privada: no quiero molestar. Saludo con mucho afecto a Inés, Laura, Sara, Enzo y Norbert, por haber compartido conmigo y mi familia gran parte de mi vida. Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, María, Franca y a sus seres queridos y hacerles saber cuánto los he amado. Un saludo pleno, intenso y profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea, Giovanni, mi nuera Mónica y a mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca. Espero que comprendan cuánto los he amado. Por último, María pero no última. A ella le renuevo el extraordinario amor que nos mantuvo unidos y que lamento abandonar A ella la despedida más dolorosa”.

Ternura en el alma, Cinema Paradiso

La declaración fue leída por el amigo de familia y abogado del compositor, Giorgio Asumma, delante de las cámaras de televisión y periodistas. Vincenzo Denaro, profesor titular en Universidad Campus Biomédico de Roma, en cuya clínica ha fallecido esta madrugada el gran compositor, explicó sus últimos momento: “Estuvo siempre lúcido, hasta el final. Hablé con él ayer por la mañana. Esperaba su muerte y planeó su funeral en detalle, no quería publicidad”.

0 comments on “Un final de película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s