Desde el budismo, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo que «volver a la normalidad» tras la pandemia, no será igual para «la minoría con muy buenas condiciones de vida» que «añora la situación previa al Covid-19«, que para la mayoría desfavorecida de la población mundial «carente de casi todo». pues toda la riqueza está concentrada en menos del 10 por ciento de la población.
En una entrevista con Perfil, agregó que «el gran desafío» entre esas dos franjas «es romper con nuestras estructuras mentales y proponer algo más justo».
«Los decisores, los que estamos conversando – consideró – vamos a perder parte de nuestros privilegios. Es difícil de asumir que, sí o sí, tenemos que tomar decisiones que favorezcan a los otros y no a nosotros».
Al explicar su pensamiento desde la perspectiva budista, indicó que se trata de indagar «en nuestras propias acciones en el pasado».

Curiosamente, el posicionamiento de Carreras, de buena sintonía con el presidente Alberto Fernández, choca con la postura de pastores evangélicos de 9 provincias que están construyendo un espacio, Una Nueva Oportunidad (UNO), que arrancó una ronda de reuniones con virtuales aliados, el primero de ellos Patricia Bullrich, del PRO de Mauricio Macri.
Consultado por Letra P, el antropólogo Pablo Semán, señaló que Cambiemos ve en el mundo evangélico, un conjunto de organizaciones con «capilaridad territorial» que podrían actuar con efectividad como una oposición popular a gobierno peronista. Hay temas clave: el derecho de las mujeres a decidir la interrupción del embarazo y un modelo socioeconómico liberal anti-Estado. Este sector religioso ofrece un conocimiento social sobre el flagelo de las adiccciones, que cualquier partido que se precie debería estar dispuesto a solucionar con el diálogo.


0 comments on “«La minoría que decide debe resignar privilegios ante la mayoría»”