Argentina Política

Luces amarillas en el Gobierno

Ni verdes ni rojas. El debate que se da puertas adentro del Frente de Todos, se hace tratando de preservar la unidad. La opinión del docente Capelli en La Tecl@ Eñe.

Artemio López recomendó leer la nota de Darío Capelli, en La Tecl@ Eñe, titulada “Nuestro gobierno y la derecha”, con un agregado irónico de su cosecha: “Comiendo desde adentro”. El analista apuntó que el sociólogo sostuvo que “antes de discutir sobre qué significa nuestra izquierda o cuán cerca está el fascismo de tomar la escena nacional, es preferible encender luces amarillas en torno a la posibilidad de que la derecha termine ganando la disputa interna por la conducción política del Frente de Todos”.

Hizo notar Artemio que el docente de la UBA-UNLaM y co-editor de la revista El Ojo Mocho, afirmó que “discutir entre compañerxs nunca será hacerle el juego al fascismo”. Subrayó además que Capelli aclaró que “no debatir, en cambio, siempre fue de derecha”.

Humanidad reproducirá unos pocos conceptos. El docente sostuvo que “la etapa que atravesamos es muy preocupante por varias razones; entre otras, la tragedia sanitaria y el derrumbe económico provocados por la pandemia, con los lógicos desgastes que ello genera en el Estado y la sociedad”

“Es cierto: debemos tratar de mantener, hasta donde sea posible los marcos de unidad. Vuelvo a decir: hasta donde sea posible”, insistió.

“Si este trance no termina de enderezarse, si la jefatura de Alberto se desvaneciera en acuerdos fallidos y el kirchnerismo (con su experiencia a cuestas) no tomase de algún modo las riendas – advirtió -, la institucionalidad política podría verse afectada y la oposición, sí, entonces, tomará impulso”.

0 comments on “Luces amarillas en el Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s