Política

“Nos falta más cultura política de coalición”

"Alberto y Cristina nos convocaron a una construcción amplia y diversa", subrayó Gabriel Katopodis en una entrevista en la que habló sobre las diferencias en el Gobierno.

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, opinó sobre “el fuego amigo” desatado en el Frente de Todos por las invitaciones al acto del último 9 de Julio, en una entrevista concedida al diario Página 12.

Un tweet de la vice, Cristina Kirchner, elogiando a un periodista que criticaba el encuentro del presidente Alberto Fernández con los empresarios del Grupo de los 6 (el “establishment” argentino), también fue parte del cruce. En aquel entonces desató polémicas declaraciones de figuras como “Hebe” de Bonafini y Víctor Hugo Morales. “Usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país“, había dicho, carta mediante, la titular de Madres de Plaza de Mayo.

LEER MÁS:

“El Presidente convoca a todos los sectores”

El Presidente tiene claro que no se gobierna con un discurso único, por eso convoca a todos los sectores. Ya sabemos cómo nos fue cuando en el peronismo nos ganaron las diferencias, lo sufrieron los argentinos cuatro años con las políticas de Macri”, respondió Katopodis al periodista Fernando Cibeira.

Siguió de esta manera: “Entiendo que todavía nos falta un poco más de cultura política de coalición. Alberto y Cristina nos convocaron a una construcción amplia y diversa. Ellos entendieron que había que armar algo más grande para ganar las elecciones y también para gobernar, mejor que Macri y mejor de lo que lo hicimos en los años anteriores cuando nos tocó”.

LEER MÁS:

Alberto dirige la batuta

“Es con todos”, sigue subrayando
el presidente Alberto Fernández, en la previa al relanzamiento de un plan económico. Cristina influye desde un segundo plano estratégico.

Después de aclarar que “no hay exceso de cuarentena” sino “exceso de pandemia”, el ex intendente de San Martín continuó hablando sobre la convivencia de los diversos sectores dentro del oficialismo: “Lo que veo es un gobierno con un presidente que tiene una alta consideración de la ciudadanía, que tiene buen diálogo con los 24 gobernadores y agenda con los intendentes de todos los colores políticos, que está negociando con mucha dignidad una de las deudas más importantes en la historia y que en medio trata de sacar adelante a esta Argentina defaulteada que recibimos el 10 de diciembre […]”.

0 comments on ““Nos falta más cultura política de coalición”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s