Peronista de ley y porteño de estirpe, falleció hoy a los 69 años, el actor Edgardo Nieva, quien interpretó «Gatica», la película de Leonardo Favio, estrenada en 1993, 24 años después de que el legendario boxeador muriera atropellado por un colectivo.
Edgardo contó en una entrevista que su padre era mozo de un bar, y su madre «colgaba las bolsas de leche en la pensión que vivían (en una pensión de Callao 339 y Corrientes), para que se mantuviera fresca. Esa era la heladera».
Uno de los primeros en confirmar la triste noticia fue el productor de teatro Carlos Rottemberg, a través de su cuenta de Twitter Multitabaris/Multiteatro Comafi: «Desde esta casa teatral despedimos con los mejores recuerdos de nuestro diálogo permanente al amigo Edgardo Nieva, un actor luchador y consecuente».
Nieva se hizo famoso al interpretar al boxeador José María Gatica,el film de Leonardo Favio, pero su carrera principalmente la había desarrollado en el teatro, en donde participó de obras como La demolición, El dragón de fuego, Orquesta de señoritas, La empresa perdona un momento de locura, El nuevo mundo, Muero por ella, Esquirlas y Un tranvía llamado Deseo.


0 comments on “¡Mono, las pelotas!”