Argentina Política

“Lo peor, es la incertidumbre en la sociedad”

La pandemia tapa todo, pero los problemas siguen existiendo, advirtió el analista Haime. No dramatizó con "el que se vayan todos" de 2001, pero dijo que se necesita armonía social.

Parole, parole, parole…Cómo aquella canción de Mina, en la que insistía en que no quería más “caramelos”, el analista Hugo Haime, declaró que los dirigentes políticos pueden hacen muchas declaraciones seductoras, pero el tema es que cumplan con sus palabras. Así de sencillo y complicado a la vez: “El tema es lo que se haga con las cosas. Hay un sector importante de la sociedad – afirmó Hugo Haimeque niega la gravedad, ya no le interesan los números de infectados y muertos”.”

Consultado por el sitio platense La Tecla, el analista puso el acento “en los graves errores de comunicación” del Gobierno y advirtió que “lo peor que se puede hacer es generar incertidumbre en la sociedad”.

Haime indicó que “hay una situación social complicada. Los sectores vulnerables pasaron de un 35% de pobreza al 50%. Hay mucha decepción. Se necesita armonía social”

En tal sentido, lamentó que la dirigencia politica no sea “muy clara”. Apuntó: “Se sacan la foto por el coronavirus pero después vemos lo que pasa en el Congreso. Desde el punto de vista político, volvimos a la grieta, y eso es una complicación para la Argentina”

Hecho, no palabras

A la sucesión de hechos bochornosos de los últimos 15 días, Haime destacó que lo anticipado por el secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el dirigente social, Juan Grabois, “se está cumpliendo: el aumento de la delincuencia y la toma de tierras. La pandemia tapó todo, pero los problemas siguen existiendo”.

No obstante, Haime aclaró: “Hoy, no pasa lo del 2001. La imagen de los dirigentes es la más o menos lógica. Excepto Alberto (Fernández) y (Horacio Rodríguez) Larreta, el resto, no luce demasiado”

“La dirigencia política -agregó -no da respuestas, la gente le va a pedir resultados al conjunto. Riesgo institucional, no veo. Creo que hay cierta madurez, gente que entiende esta situación. Me parece que lo que intentó hacer (Eduardo) Duhalde es decir ‘che, si no se juntan y llegan a un acuerdo, esto se puede complicar’; y coincido en eso”. La anécdota no fue el aviso de que podría “correr sangre“, sino la excusa de haber padecido un “brote psicótico” momentáneo, frente a todas las cámaras de televisión.

Por último sentenció Haime: “Las diferencias internas perjudican en la gobernabilidad, pero para afuera puede sumar distintos sectores. Lo peor que se puede hacer es generar incertidumbre en la sociedad, eso golpea al Gobierno nacional. Hay un problema de eficacia”

0 comments on ““Lo peor, es la incertidumbre en la sociedad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s