Iglesia Sociedad

No es una discusión “desgastada”

El arzobispo de La Plata, "Tucho"Fernández, sostuvo que "las relaciones humanas no se rigen por una compraventa y el misterio de la vida excede todo mérito",

“…El mérito es un aspecto indiscutible de la vida social. Nadie niega que haya que esforzarse para salir adelante…Por eso el Papa dijo en Laudato Si que mejor que dar subsidios es dar trabajo, para promover a las personas…otra cosa es la meritocracia, que conecta el mérito con el poder (kratos) y tiende a entender que el mérito es el factor central de la vida social o el único factor que determina el desarrollo de las personas: evidentemente falso”. Con esos conceptos, distribuidos con la foto que se ve en portada por AICA, el arzobispo de la Plata Víctor Fernández, se involucró en “lo que parece una discusión ya desgastada” que llamó la atención también al presidente Alberto Fernández y del propio Francisco.

Mencionó “Tucho” Fernández, cercano al Santa Padre, a través de sus redes sociales que “si bien el mérito es parte de la vida social, no puede ser nunca el único factor a poner en juego. La sociedad sostiene a los discapacitados y a los débiles y trata de promoverlos más allá de la eficiencia o del resultado que se obtenga. Las relaciones humanas no se rigen por una permanente compraventa y el misterio de la vida excede todo mérito”.

“¿Alguien se anima a decir que el de la foto (del niño pobre en la portada) lo ha merecido?, quiso saber.

0 comments on “No es una discusión “desgastada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s