Argentina Política

La UOM desmintió a Claudia Rucci

La hija del asesinado secretario general de la CGT, había culpado al oficialismo de negarse a homenajear a su padre en la Legislatura bonaerense. El informe de Abel Furlán.

La Unión Obrera Metalúrgica, descalificó las apreciaciones que hizo la diputada provincial Claudia Rucci – y por extensión a la oposición partidaria nucleada en Juntos por el Cambio -, sobre la supuesta negativa del oficialismo peronista de rendir tributo a su padre, José Ignacio Rucci, asesinado hace 47 años por los Montoneros, en la Legislatura Bonaerense, en La Plata.

El gremio que preside Antonio Caló, en una reunión del secretariado nacional, recibió un informe del dirigente de Zaraté- Campana, Abel Furlán, quien desmintió a Claudia Rucci, señalando que el homenaje no se pudo concretar pues había 5 proyectos y fue ella la que se negó  a unificarlos en uno solo.

“La intención de Claudia Rucci es atacar al Gobierno, con un claro propósito de hostigamiento al que se suman otros sectores que están en contra de las medidas del presidente Alberto Fernández”, se señaló a Humanidad en la sede del sindicato.

El jefe de la delegación Zarate-Campana, Furlán, descalificó las apreciaciones de Claudia Rucci

Aportó el portavoz algunos detalles: dijo que hace 46 años (la fecha del asesinato fue el 25 de septiembre de 1973), la UOM, realiza evocaciones para recordar a quien fuera su secretario general (además de la CGT) y que en ninguna ocasión Claudia Rucci “se dignó a concurrir”, pese a que se le cursaron invitaciones.

Este año, a causa de la pandemia, una delegación muy chica, con Caló a la cabeza, se acercó a la tumba de Rucci, en el Cementerio de la Chacarita (ver foto destacada).

“La UOM no se mete en una controversia de tinte oportunista”, comentó el vocero a esta página.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “La UOM desmintió a Claudia Rucci

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s