Política Sindicalismo

Daer cree que el ministro Meoni “vive en otro país”

El sindicalista, amigo del Presidente, cuestionó la habilitación de los vuelos de cabotaje cuando falta transporte público para el personal de la salud.

“El ministro de transporte Mario Meoni vive en otro país. Habilitó los viajes en avión para trabajadoras/es esenciales cuando ni siquiera está garantizado el transporte público para que puedan ir a trabajar y volver a sus hogares tranquilos y seguros”, denunció sorpresivamente en su cuenta de Twitter el gremialista de la Sanidad y cotitular de la CGT, Héctor Daer.

Su descontento venía manifestando en silencio desde las primeras semanas de la pandemia cuando se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio y los trabajadores de la salud, definidos como esenciales, no pudieron viajar en forma gratuita en los transportes públicos.

La medida tomada con los vuelos es el punto fue el punto culminante para el estallido del malestar del dirigente sindical que tiene relación personal con el presidente Alberto Fernández, a quien espera el sábado en la CGT para festejar el encuentro virtual por el Día de la Lealtad Peronista.

El enojo de Daer cae en el peor momento

“Mis compañerxs de Sanidad, trabajadorxs que están al frente de la batalla contra el Covid-19 desde el primer día, tienen que esperar horas en la parada del colectivo a las 4 am para poder ir a sus trabajos. Es una falta de respeto a su esfuerzo y compromiso”, escribió en el hilo de la red social.

“La mirada del @Minde Transporte debería estar puesta en rever las condiciones en las que viajan los trabajadorxs esenciales todos los días. Hay que revisar las prioridades. Los viajes de larga distancia hoy son un lujo. @mariomeoni”. concluyó.

En el ministerio de Meoni (haasta el cierre de esta nota) no quisieron responderle directamente a Daer, pero compartieron las estadísticas del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires de los últimos 7 meses.

En la cartera de Meoni informaron que sólo ayer circularon 1.505.176 usuarios en transporte público en el AMBA. 

0 comments on “Daer cree que el ministro Meoni “vive en otro país”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s