Argentina Política

Asperezas entre Nación y CABA por los incidentes en el velatorio de Maradona

Por radio, polemizaron la ministra de Seguridad Frederic y el vicejefe de gobierno porteño, Santilli. La represión policial en la calle y la organización del velatorio eje de una disputa política.

Recriminaciones cruzadas se hicieron hoy los gobiernos nacional  y de CABA, por los graves incidentes ocurridos el jueves en la zona céntrica  cercana a la sede Presidencial, durante el velatorio de Diego Armando Maradona. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic informó que se había llevado la cuestión a la justicia, y Diego Santilli, dos de Horacio Rodríguez  Larreta, lamentó “la politización” del tema.

“La policía porteña actuó de manera desmedida. Se había acordado un operativo conjunto entre fuerzas federales y de la ciudad y tuve que llamar a Santili para que disuadiera a la gente sin reprimir de la forma agresiva en que se hizo”, declaró Frederic.

El funcionario capitalino retrucó: dijo que la ceremonia fúnebre en la Rosada fue organizada por Nación y acusó de “falta de ética” a la ministra por revelar solo una parte de la conversación que tuvieron.

En la calle represión, dentro de la Rosada incidentes y destrozos

“Nos pidieron apoyo en la calle y lo que tratamos de hacer es alejar a los violentos que venían con piedras, palos y botellas e interferían en las filas de personas pacíficas con adultos y niños que querían dar el último adiós a una leyenda”, replicó.

Rechazó de plano la judicialización del tema y dijo no saber quien llevó a “barras bravas” dentro de la sede gubernamental. Tampoco se refirió a los incidentes dentro de la Rosada. “No es hora de echarnos culpas entre nosotros, sino de acordar cómo trabajar en conjunto, sin colores políticos ni camisetas futbolísticas”.

Sí reveló Santilli que pasado el mediodía, la ministra le pidió interrumpir las largas hileras de admiradores de Maradona,en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, porque sus familiares querían iniciar el cortejo fúnebre hacia el cementerio luego de las 16.

De la noche a la mañana nos pidieron apoyo y se lo dimos, sabiendo que éste tipo de manifestaciones podía terminar mal sin una aceitada organización”, lamentó Santilli.

0 comments on “Asperezas entre Nación y CABA por los incidentes en el velatorio de Maradona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s