La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que el Gobierno asumió el compromiso de que el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, que Diputados abordará el jueves, se convierta en ley, a diferencia de lo que ocurrió en 2018, cuando el entonces presidente Mauricio Macri sólo «habilitó la discusión».
En declaraciones a Radio Provincia, estimó que el 10, cuando también se trate la denominada iniciativa de «los 1000 días», con la que se aspira acompañar la salud integral de las mujeres durante el embarazo y la de los niños en la primera infancia, puede haber una sesión de más de 30 horas.
“Es una jornada que vamos a vivir con expectativas y responsabilidad. Por eso les pedimos a los sectores que se movilicen ese día, sea cual sea sus posiciones, que lo hagan en paz, con respeto y cuidado sanitario. No queremos escraches ni actos violentos. Por suerte, este clima, que puede estar en la calle, no se verificó en los debates que se produjeron en las comisiones del Congreso”, señaló Gómez Alcorta.

“Hubo un buen debate y se desarrolló con respeto. Queremos que se viva una jornada sin incidentes como las de junio y agosto de 2018. Este es un tema que atraviesa de forma transversal a los integrantes de todos los partidos y por suerte no quedó inscripto en la lógica de la denominada grieta”, observó la ministra.
Gómez Alcorta adelantó que los controles en las afuera del Congreso, sobre la plaza, estarán coordinados por el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Confirmó, además, que se dispondrán “postas sanitarias y trabajarán los cascos blancos”.
“Queremos que se viva una jornada democrática y que se desarrolle en paz. Lo mismo que sucedió hace dos años. Cuando tras perder la votación en el Senado, la marea verde se desconcentró sin producir incidentes”, subrayó.


0 comments on “El Gobierno trabaja para que se legalice el aborto”