Iglesia Sociedad

“¿Cómo se puede mentir de esta manera?”

El arzobispo de La Plata, "Tucho" Fernández, se indignó por un artículo en Infobae, donde un liberal acusó a Bergoglio, "alias Francisco" de sembrar "odios, grietas y pobreza".

El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, dijo que “basta leer una cita textual” para “desnudar la mentira” de una nota de Eduardo Marty, de la no muy conocida Fundación para la Responsabilidad Intelectual (FRI), con duros y descalificantes ataques a la prédica papal.

Teólogo de cabecera de Francisco, “Tucho” Fernández, replicó un artículo de Marty publicado por Infobae sobre la reciente encíclica Fratelli Tutti, bajo el título: “De cómo predicando fraternidad, se obtiene odio y pobreza”

El su réplica, el arzobispo citó unos pocos fragmentos de Martí: “En toda su encíclica (el Papa) no dedica un solo párrafo al proceso de creación de riqueza […] Otro término que brilla por su ausencia en el vocabulario papal es la inteligencia humana. Cuando la menciona –indirectamente– es para criticarla. […] El Papa pregona el derecho a disponer de los productos pero no desea respetar la fuente que los genera. ¿De dónde sale la riqueza? no responde”.

Indignación por la “mentirosa” nota de Infobae

“Sin embargo – contestó el religioso -, ¿qué es lo que dice Francisco? Afirma textualmente: la actividad de los empresarios es una noble vocación orientada a producir riqueza y a mejorar el mundo para todos […] Cada hombre está llamado a promover su propio progreso, y esto incluye fomentar las capacidades económicas y tecnológicas para hacer crecer los bienes y aumentar la riqueza”.

Marty, quien pertenece a un círculo liberal, trató despectivamente al Papa, al citarlo como Jorge Bergoglio, “alias el papa Francisco” y afirmar que sus consejos conforman la “receta perfecta para sembrar el odio, acentuar las grietas sociales e incrementar la pobreza”.

0 comments on ““¿Cómo se puede mentir de esta manera?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s