Internacional Política

Biden “pasó de página” en la cara de Trump

Tras la certificación del resultado electoral que lo consagró nuevo presidente electo de EE.UU., el demócrata Biden lamentó las presiones y amenazas del ahora callado republicano.

Ni bien el Colegio Electoral certificó que obtuvo 306 delegados frente a los 232 del republicano Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que “es hora de pasar la página”, en un discurso en el que señaló también que la democracia en su país “demostró ser resiliente, verdadera y fuerte”, tras ser “presionada, puesta a prueba y amenazada”.

Avanzó, en paralelo, con los preparativos para la transferencia del mando el próximo 20 de enero, mientras Trump dejó de hacer comentarios al respecto. Solo se se conoció la renuncia del fiscal general, William Barr, quien sostuvo que no había evidencia de fraude electoral en las elecciones celebradas el 3 de noviembre. El partido Demócrata consiguió 81.283.495 de votos (51,4 %) contra 74.223.753 (46,9 %) del Republicano.

Biden condenó los intentos del mandatario Donald Trump de revertir el resultado electoral y tras cartón, el presidente ruso Vladimir Putin, y el brasileño, Jair Bolsonaro, se convirtieron en parte de los últimos líderes mundiales en felicitarlo por su victoria.

0 comments on “Biden “pasó de página” en la cara de Trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s