Cultura

La noche propicia para enfrentar fantasmas

A los 91 años, el gran actor "Pepe" Soriano, es protagonista de una película de género fantástico que se estrenará este año en la Argentina tras su paso por Europa.

Regresar al cine a los 91 años no es cosa de todos los días. “Es una alegría inmensa y un gran desafío. No me esperaba esta vuelta que demuestra que uno está en carrera”, declaró el actor “Pepe” Soriano sobre el inminente estreno de Nocturna, que gira en torno a Ulises, un anciano casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y cordura mientras conversa con los fantasmas del pasado y repasa cuentas pendientes con la vida.

“Me atrajo la complejidad del guión”, declaró Soriano sobre este film del género fantástico, que se estrenará en la Argentina luego de su paso en Cannes, Sitges y Frankfurt. La permite al actor, protagonista casi absoluto junto con Marilú Marini, reflexionar sobre la soledad y las relaciones humanas más íntimas en el último tramo de la existencia.

“Ulises – adelantó Soriano sobre el thriller psicológico de Gonzalo Calzada -, es un hombre que está perdiendo la memoria, que sufre un deterioro mental que lo hace dudar de la realidad que está viviendo. Es un personaje atrapado en sus imposibilidades”.

Humanidad tuvo la oportunidad de verlo actuar en los escenarios porteños, en espectáculos populares antes de la pandemia, representando míticos personajes, entre ellos el anarquista de “La Patagonia rebelde”, de Osvaldo Bayer.

LEER MÁS:

"Pepe" Soriano conmueve con un unipersonal de raigambre argenta

Pan y trabajo. Con esas palabras, entremezclándose con el público que se emocionó con una actuación en la que recordó sus comienzos hace más de 70 años en el barrio de Colegiales, el actor “Pepe” Soriano, finalizó aclamado este domingo un unipersonal en la sala Adán Buenos Aires, en el corazón de Parque Chacabuco. Vital,Seguir leyendo

En declaraciones a Télam, Soriano dijo el cine en esta etapa le da la posibilidad de “mostrar un trabajo para la posteridad”.

“El teatro – opinó –, es como agua entre las manos. Empieza y termina y queda en la memoria. El cine, en cambio, rescata a grandes como Charles Chaplin, como en aquella época dorada de Hollywood, con cuyos actores yo he compartido momentos muy agradables. Si no hubiera sido por el cine, en mi vida los hubiera conocido”

0 comments on “La noche propicia para enfrentar fantasmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s