Cultura Sociedad

Llamado al aula en CABA, Mendoza y Córdoba

Con cuidados, en forma paulatina y tras arreglar con los gremios, los gobernadores Suárez y Schiaretti tocaron timbre de entrada. Se suman a CABA y a la prioridad asignada por Presidente Alberto Fernández.

Córdoba, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, a través de sus Ejecutivos hicieron saber que las clases presenciales empezarán entre febrero y marzo, en línea con la prioridad asignada por el presidente Alberto Fernández y pese a los reparos puestos por algunos dirigentes de gremios docentes a nivel nacional.

Al anuncio de CABA sobre el retorno a las aulas el 17 de febrero, el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, precisó que el 10 del próximo mes se comenzará con “los chicos de trayectoria débil” (no tuvieron acceso a la modalidad virtual durante 2020) y el primero de marzo con el resto.

“La incertidumbre creada por la pandemia – aclaró – aún está vigente”. Agregó que ahora “están llegando muchos mendocinos de vacaciones: vienen con COVID-19 y es grave. Hemos estado trabajando toda la mañana para evitarlo y ver cómo solucionarlo”.

También, comentó que el trabajo que se viene en el ámbito educativo no será igual a como se conocía hasta el presente. 

“Hay nuevas modalidades de trabajo y de relaciones sociales. El mundo está cambiando. La presencialidad es fundamental”, señaló.

Advirtió que todo “dependerá, gracias a un esfuerzo de la DGE, de lo que haga cada director. Por ejemplo, en un aula no habrá 45 alumnos si no que se dividirán por grupos más pequeños en distintos días. Hay protocolos nacionales pero también tendremos el nuestro”.

Suárez pudo hacer su manifestación pública tras reunirse con gremios y trabajadores autoconvocados, para precisar además el tema salarial.

Suárez agradeció la “comprensión” de la dirigencia sindical mendocina y aclaró que el acuerdo con 14 de los 17 gremios, se hará extensivo a Sudenc (parte de ATE), autoconvocados UPCN y empleados de la Educación Dignidad.

Aclaró, además, que por decreto también tendrán aumentos celadores y no docentes.

A clases presenciales, en forma paulatina y combinada, llamó el cordobés Schiaretti

Por su parte, el cordobés Juan Schiaretti, confirmó que las clases presenciales son “una necesidad” y comenzarán en forma paulatina el primer de marzo, en una suerte de combinación también con la modalidad virtual para reducir el número de alumnos en las aulas.

Subrayó Schiaretti que a la hora de vacunar, se dará preferencia a los docentes, junto con el sector de salud, las fuerzas armadas y los adultos mayores.

Igual que Suárez, el peronista Schiaretti se preocupó en indicar que el 19 de febrero regresarán a las aulas alumnos de sexto grado del primario y sexto grado del secundario, que tengan pendientes sus ciclos del año pasado.

Schiaretti destacó medidas preventivas como el distanciamiento social, recomendado a nivel nacional e internacional.

0 comments on “Llamado al aula en CABA, Mendoza y Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s