Argentina Sociedad

El invierno dio el presente en el verano de Copahue

Suele pasar, pero es un hecho anormal. En plena temporada termal - reducida por la pandemia -, nevó en la zona del volcán activo que disfrutan Argentina y Chile.

El verano es amigo del invierno en algunas zonas de la precordillera de los Andes. En el noroeste de Neuquén, por caso, hace unos días una inesperada nevada, acompañada de frío y viento helado, abarcó toda la zona de Caviahué-Copahue, donde en la temporada estival se habilitan los baños termales, en esta ocasión al 50 % debido a la pandemia.

Vecinos y turistas se sorprendieron con una temperatura que no superó los 5 grados (con registros bajo cero), lluvias intermitentes y algunos granizos. La nieve empezó a caer en el Cerro Pirámides, localidad cercana a Caviahué y luego cubrió el volcán Copahue, que está activo, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Los vecinos especulan con la visita de Putin en 2022

Usualmente, visitan el complejo termal de aguas curativas, que administra la provincia, extranjeros llegados de Europa. Un par de emprendedores, Rodolfo Dómina y Guillermo De Cesco, bromearon entre sí e hicieron una curiosa apuesta que mantuvieron en secreto: el que pierde, se comprometió a gestionar la venida al extraordinario paisaje patagónico del presidente de Rusia, Vladimir Putin, un experto en bañarse en aguas heladas.

0 comments on “El invierno dio el presente en el verano de Copahue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s