El verano es amigo del invierno en algunas zonas de la precordillera de los Andes. En el noroeste de Neuquén, por caso, hace unos días una inesperada nevada, acompañada de frío y viento helado, abarcó toda la zona de Caviahué-Copahue, donde en la temporada estival se habilitan los baños termales, en esta ocasión al 50 % debido a la pandemia.
Vecinos y turistas se sorprendieron con una temperatura que no superó los 5 grados (con registros bajo cero), lluvias intermitentes y algunos granizos. La nieve empezó a caer en el Cerro Pirámides, localidad cercana a Caviahué y luego cubrió el volcán Copahue, que está activo, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Usualmente, visitan el complejo termal de aguas curativas, que administra la provincia, extranjeros llegados de Europa. Un par de emprendedores, Rodolfo Dómina y Guillermo De Cesco, bromearon entre sí e hicieron una curiosa apuesta que mantuvieron en secreto: el que pierde, se comprometió a gestionar la venida al extraordinario paisaje patagónico del presidente de Rusia, Vladimir Putin, un experto en bañarse en aguas heladas.
0 comments on “El invierno dio el presente en el verano de Copahue”