Argentina Política

Se despidió “el embajador del lawfare”

Junto con la salida de Trump de la Casa Blanca, cesó en sus funciones Edward Prado, su representante en la Argentina. El Destape lo asoció con la persecución judicial macrista en la Argentina.

El sitio El Destape, dirigido por Roberto Navarro, celebró la despedida de quien consideró “el embajador del lawfare”: Edward Prado, se desempeñó hasta ayer como representante diplomático del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

El portal, de clara orientación oficialista, sostuvo que 2018 fue “un año bisagra” en el despliegue del “lawfare” en la Argentina. En mayo Prado llegó a Buenos Aires y el entonces mandatario Mauricio Macri “nombró a dedo” en la Cámara Federal porteña a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, mientras “se dio impulso a la causa de las fotocopias de los cuadernos”.

Recordó, además, que en la audiencia de confirmación ante el senado norteamericano, Prado describió su misión: “Mi intención es seguir trabajando con los abogados y jueces de la Argentina en la mejora del sistema judicial y fortalecer la confianza que la gente tiene en el sistema judicial”.

“Embajador del lawfare”, según El Destape

En la foto destacada, la misma que eligió Humanidad, se observa a Prado junto a un grupo numeroso de personas, entre las que se destacan la titular del PRO, Patricia Bullrich y el procurador general interino Eduardo Casal. Éste reemplazó a la kirchnerista Alejandra Gils Carbó y ahora el presidente Alberto Fernández, intenta desplazarlo y que el Congreso nombre en su lugar a Daniel Rafecas.

Prado es un exfiscal y exjuez con una trayectoria de más de 30 años en sistema judicial estadounidense. De allí que sus declaraciones ante el Senado no pasaron desapercibidas en la Argentina. Fue designado como reemplazo de Noah Mamet, designado por Barack Obama.

0 comments on “Se despidió “el embajador del lawfare”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s