Argentina Política

Morales se candidateó para 2023 y reconoció el poder de Cristina

El gobernador de Jujuy se desmarcó en la oposición: dijo que no pasa a retiro a Macri, pero que para 2023 se postulará para Presidente. Codo a codo con Alberto en la lucha contra la pandemia.

El gobernador Gerardo Morales dijo que el próximo presidente de la oposición tiene que surgir del radicalismo, que – señaló – “no tiene que ser furgón de cola del PRO”. Si bien no pasó a “retiro” a Mauricio Macri, reconoció que no habla con él desde el año pasado cuando tuvieron diferencias por la pandemia. En el momento de proyectar candidatos para 2023, incluyó su nombre y los del titular de la UCR, Alfredo Cornejo y el diputado Mario Negri. No mencionó al porteño Martín Lousteau.

“Yo no lo voy a retirar a Macri, pero no creo que vuelva a ser Presidente…el radicalismo no tiene por qué ser más furgón de cola de nadie…si nos comen, en porque nos dejamos comer”, dijo esta noche por televisión al ser entrevistado por Luis Novaresio.

Sorprendentemente, Morales – a quien se lo presiona desde el Gobierno para que facilite la liberación de la dirigente social Milagro Sala -, reconoció “el peso específico, el poder” de Cristina Kirchner. Agregó que eso lo sabe “el presidente Alberto Fernández, con quien tengo una buena relación. No me discrimina…por ahora…”.

Morales dijo estar más “preocupado” por los sectores radicalizados del kirchnerismo que por Cristina y se alineó con Alberto en el tema de la gestión. “Con la vacuna no se jode”, celebró con el primer mandatario.

Puso el acento en el tema inflacionario. “Siento – expresó -, que cualquiera cobra lo que quiere. Se lo planteé al Presidente y sus ministros. Hay escasez de materiales para la construcción. El hierro sale a un peso de la producción y se cobra a dos.., es necesario activar el Consejo Económico y Social”.

Aceptó que hace tiempo que no habla con Macri. “Discutimos – reveló – sobre el manejo del coronavirus el año pasado. Lamento que no me llame, en algún momento lo llamaré yo”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Morales se candidateó para 2023 y reconoció el poder de Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s