Como una alianza electoral que “va desde (Sergio) Massa a La Cámpora” y un Gobierno de “transición, en disputa, con contradicciones y complejidades”, definió el exdirigente de Quebracho, Fernando Esteche, a la sociedad entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.
En el ciclo de entrevistas de estudiantes del diario Perfil, señaló que la reforma judicial impulsada por Gustavo Béliz “no es otra cosa que un maquillaje” y consideró a las nuevas medidas del oficialismo para enfrentar la segunda brote de coronavirus se hizo “en función del marketing y no de las necesidades sanitarias”.
“Afectar el tránsito en el transporte público solamente molesta, atenta y perturba a los sectores populares. Siguen moviéndose los aviones, siguen las fronteras abiertas, siguen circulando por Ezeiza las cepas que vienen exportadas de los países de turismo”, dijo en la nota publicada hoy en la edición digital, firmada por Carlos Alberto García, Luis Miguel Bello y Gabriela Maidana.

Esteche, quien estuvo dos años presos por el proceso por el memorándum con Irán (causa que consideró como “una gran mentira fabulosa”), precisó que en el actual Gobierno “hay distintos intereses, distintas terminales de poder, distintos modelos de país”.
“Acompañamos, sostenemos y defendemos muchas medidas y hay otras – aclaró -, que nos preocupan: la negociación de la deuda, recursos y resortes de soberanía, como la dolarización en boca de pozo, o del decreto Nro. 949 sobre la llamada hidrovía (del río Paraná)”.
Como docente universitario, Esteche explicó aún más su caracterización del actual Gobierno: “Cristina lo elige a Alberto porque Alberto es Alberto. Alberto no es Néstor con bigotes, ni Cristina con pantalones; es Alberto”.
“Hay – reconoció -, una tensión permanente y en esa tensión hay veces que les toca ganar a los sectores populares y otras veces, muchas, les toca perder”.
0 comments on “Esteche: «La tensión en el Gobierno es permanente»”