Argentina Política

Por qué Trotta sigue siendo ministro, según Verbitzky

El director de El Cohete a la Luna, dijo que el ministro de Educación, sigue en su cargo por "la protección" de un dirigente justicialista y dueño de medios, que facilita "negocios inmobiliarios" a Larreta.

Que el ministro de Educación, Nicolás Trotta “subsista en el gabinete a pesar de su pública disidencia con la decisión presidencial, solo se explica por la protección del empresario de medios Víctor Santa María, expresidente del Partido Justicialista de la Capital y facilitador de los negocios inmobiliarios de (Horacio) Rodríguez Larreta”. Así lo sostuvo hoy el periodista cristinista Horacio Verbitzky, a pesar de la ratificación expresa hecha por Alberto Fernández, en medio de la puja por las clases presenciales en el distrito porteño.

“Desde allí (se supone que, entre otros, del diario “Página 12″) – afirmó -, Trotta sigue difundiendo versiones sobre posibles formas de presencialidad administrada” que la Casa Rosada “desmintió”, según consignó el director de El Cohete a la Luna.

En un tramo de su extensa nota dominical, Verbitzky abordó el tema de la resistida apertura de las escuelas. “En la Ciudad Autónoma – escribió -, el sistema privado rechazó la intimación nacional a cerrarlas, recostándose en el Estado porteño, que desconoció el decreto presidencial”.

En condicional señaló que a partir de mañana, “el Senado le daría tratamiento legislativo, para derribar las últimas objeciones que pueda elevar Rodríguez Larreta”

“La nota que la Nación envió a las escuelas fue destiñendo de versión en versión – subrayó-, dado el desinterés del ministro Nicolás Trotta por controlar al sector, que fue predominante durante el gobierno de Mauricio Macri”.

LEER MÁS:

Trotta, al galope a la oficina anticorrupción

Verbitzky reveló que el Presidente ordenó al ministro de Educación que clarifique sobre una empresa offshore radicada en Miami que está a su nombre. La investigación la hizo el blog El Disenso.

Explicó que “la primera viceministra de la nueva gestión, Adriana Puiggrós (NdlR, que tuvo que renunciar) reorganizó una Dirección Nacional de Educación Privada, que los ex ministros Esteban Bullrich y Alejandro Finocchiaro habían desmantelado, desde la cual intentó dividir aguas entre privadas pymes (que reemplazan la falta de suficientes escuelas públicas), privadas de clase media alta, de élite, laicas, confesionales, etc, etc, y las fundaciones, cabeza de playa de grandes empresas multinacionales, utilizando el subsidio como elemento de control”.

“El propio Trotta – reiteró apoyado en otro artículo difundido hace unos meses -, fue titular de dos consultoras, una de ellas offshore, constituidas para contratar servicios con el gobierno bonaerense del Hada Buena (en obvia referencia a María Eugenia Vidal)”.

“Pero al segundo mes de gobierno – agregó -, Trotta quitó esa dirección de la órbita de Puiggrós y la puso a órdenes de su jefe de gabinete de asesores, el abogado Matías Novoa. El argumento fue que como las escuelas dependían de las provincias no era necesaria esa dirección. En su lugar, privilegiaron el Consejo de la Calidad, un reducto del neoliberalismo a cargo de Axel Rivas, un especialista formateado en la Universidad de San Andrés y en CIPPEC”.

0 comments on “Por qué Trotta sigue siendo ministro, según Verbitzky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s