Economía Política

Echaron al funcionario que no segmentó las tarifas eléctricas

Se trata del subsecretario Federico Basualdo, que dependía del ministro Martín Guzmán. En paralelo se dispuso un aumento general del 9 % para Edenor y Edesur.

Casi en paralelo al aumento de un 9 % en las tarifas eléctricas, fue despedido el subsecretario del área, Federico Basualdo, quien dependía del ministro de Economía, Martín Guzmán, pero era considerado un alfil de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El matutino especializado Ámbito señaló se le reprochó al funcionario falta de cumplimiento en las tareas encomendadas por el presidente Alberto Fernández.

Basualdo asumió como Subsecretario de Energía eléctrica en diciembre de 2019. Se le encargó hacer una segmentación entre los usuarios para adecuar la estructura tarifaria mediante la aplicación de subsidios. El objetivo; que dejasen de ser iguales para todos y que aquellos con mayor poder adquisitivo pagasen el precio sin asistencia del Estado.

Según información extraoficial, antes de conocerse el aumento general del 9 % a partir del primero de mayo para el AMBA donde operan Edenor y Edesur, Basualdo se oponía a cualquier tipo de ajuste. Está previsto, además,, otro incremento a lo largo de 2021.

0 comments on “Echaron al funcionario que no segmentó las tarifas eléctricas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s