Argentina Política

Pichetto celebró que Grabois, D´Elía y Pérsico hayan “descubierto el trabajo”

Recostado en la franja de centro derecha de JxC, el hoy auditor optó por no llamar más "gerentes del pobrismo" a los dirigentes de los movimientos sociales. "Están en una nueva construcción", aprobó.

“Hay un cambio en los muchachos”, sorprendió ayer Miguel Pichetto, al hablar con la provocadora Viviana Canosa. “Hay un cambio en los muchachos y eso es bueno…están hablando de trabajo, de que hay que conseguir trabajo, de que con los planes no alcanza”. ¿A quién se refirió el admirador de Carlos Menem, en primer lugar, y de Néstor Kirchner, en segundo, y actual especie de guardián del expresidente Mauricio Macri, a quien le asignó un rol “gravitante” en la oposición, aunque consideró que “hay que ver” si podrá volver a candidatearse en 2023?

Convencido de que se marcha hacia dos agrupamientos – uno de centro tirando a la izquierda, y otro de centro volcado a la derecha, donde se ubicó -, Pichetto festejó el viraje de los que alguna vez – “peyorativamente”, dijo casi arrepentido -, llamó “gerentes de la pobreza”. Y los mencionó: Juan Grabois y Luis D´Elía, más Emilio Pérsico, nombre acotado por Canosa, ante su asentimiento.

No se prendió en los ataques al “socialdemócrata” Alberto Fernández (“en la Argentina es muy difícil ser Presidente”, remarcó) y rechazó apreciaciones de Eduardo Duhalde, a favor de hacer zancadillas al sistema institucional, para tratar de que “este Gobierno no siga”.

Llegó a apuntar contra “la visión Grabois de la historia”, por su incitación a intervenir “en campos improductivos” o “terrenos con problemas de papeles”, pero anuló ese enfoque ni bien rozó la influencia de un sector de la Iglesia, nucleado alrededor de los curas villeros.

En ese punto celebró “el descubrimiento” que los Grabois, D´elía y Pérsico “hicieron del trabajo”.

“Recorren, como yo, los barrios del conurbano y la gente les dice que con esto (por los planes) no alcanza. Que hay que conseguir trabajo. Y eso no es malo – coincidió –, no es malo que haya un nuevo discurso de los representantes de los movimientos sociales”.

Pichetto, hoy prenda de consenso dentro de Juntos por el Cambio desde un (aún difuso) posicionamiento “peronista republicano”, dijo que hay por delante “un debate cultural” en el que también ganarán espacio los movimientos sociales. “Hay consenso. Ahora los muchachos están en una nueva construcción. Peor sería seguir sosteniendo que mejor es ser pobre”, dijo y acotó: “Esto es muy bueno”.

A lo largo de la entrevista, el exjefe de bancada cristinista dijo que la elección de este año servirá de estación intermedia para la del 23, cuando en su criterio deberían alcanzase acuerdos sobre 5 o 6 “grandes temas” y lograr “un gobierno de unidad nacional que genere expectativas”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Pichetto celebró que Grabois, D´Elía y Pérsico hayan “descubierto el trabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s