Brasil superó ayer las 500.000 muertes por COVID-19, indicó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, mientras miles de personas salieron a las calles de varias ciudades del coloso sudamericano, para protestar contra la gestión ante la pandemia del presidente Jair Bolsonaro, cuando los sanitaristas advierten sobre la llegada de una tercera ola.
En su cuenta de Twitter, Queiroga también señaló que trabaja «incansablemente para vacunar a todos los brasileños en el menor tiempo posible y cambiar este escenario que nos asola desde hace más de un año».
Desde temprano, muchos se congregaron este sábado en Río de Janeiro, Brasilia y Recife, entre otras 15 capitales, defendiendo consignas como “Fuera Bolsonaro”, “Fuera genocida”, “Gobierno del hambre y el desempleo”, “Vacuna ya” y “Vacuna en el brazo y comida en el plato”.

Según un consorcio de medios que reúne a los principales grupos de prensa del país y realiza balances basados en informes de los gobiernos regionales, el total ascendía a 500.022 muertos en la tarde.
Brasil, con 212 millones de habitantes, es el segundo país en superar la barrera de los 500.000 muertos, después de Estados Unidos.
El país sudamericano vivió este año una segunda ola de la pandemia, con balances que llegaron a superar los 4.000 muertos al día. Asimismo, hay temores de una tercera ola, con un nuevo repunte de las curvas de contagios y decesos.
El último informe semanal de la Fundación Fiocruz, una entidad de referencia en la investigación médica, consignó queBrasil vive una situación «crítica», con «una meseta (de muertes) elevada y la posibilidad de una agravación en las próximas semanas, con la llegada del invierno» austral.
0 comments on “Brasil superó las 500 mil muertes y hubo protestas contra Bolsonaro”