Salud Pública Sociedad

Obama invita a su fiesta de 60 pese al rebrote de COVID

A la celebración al aire libre asistirán más de 500 familiares y amigos del expresidente demócrata. No irá el actual mandatario Biden y la oposición ironizó: "las mascaras y los cierres son para la plebe".

Los planes de celebración de Barack Obama se están convirtiendo en una molestia para Washington. El expresidente, que cumple 60 años, ha organizado para este viernes una gran fiesta al aire libre en la isla de Martha´s Vinevard, un pedazo exquisito de la costa de Massachusetts, La Casa Blanca descartó el lunes que el presidente Joe Biden asista al evento, al que, según medios locales, acudirán cerca de 500 familiares y amigos del demócrata – entre ellos, celebridades como Oprah Winfrey y Steven Spielberg -, y en el que trabajarán más de 200 personas. Se le ha pedido a los asistentes que se vacunen y que se realicen un test antes de viajar a la playa privada del festejo.

Un portavoz de la Casa Blanca aseguró en un comunicado que Biden no podrá asistir al evento, pero que el otrora vicepresidente de Obama “espera ponerse al día con el expresidente pronto y darle la bienvenida adecuada en el club de mayores de sesenta años”. El portavoz no dio las razones del por qué Biden no asistirá, pero está previsto que el mandatario viaje este viernes a su casa en la playa de Rehoboth Beach, en Delaware. Entre los nombres de los 475 invitados ya confirmados figura también George Clooney y está programada una actuación musical de Pearl Jam.

Algunos conservadores han criticado la puesta en escena que pretende montar Obama para festejar su sexagenario después de que hace menos de una semana difundiera en sus redes sociales que el virus se ha vuelto más contagioso. Brent Bozell, presidente de la empresa de análisis de medios Media Research Center, preguntó en Twitter si los medios cubrirán la celebración del expresidente como “el próximo gran evento de supercontagio”. El analista de derecha Jim Hanson apuntó con ironía en la noticia de la fiesta que “las mascarillas y los cierres son para la plebe”. Según medios locales, en la mansión frente al mar donde tendrá lugar el evento habrá un “coordinador de coronavirus” para garantizar que los invitados sigan los protocolos de seguridad sanitaria.

  • Con información del diario El País

0 comments on “Obama invita a su fiesta de 60 pese al rebrote de COVID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s