Iglesia Política

Niegan que Franciso piense en renunciar

Saliendo al cruce de una movida periodística alentada por "sectores ultraconservadores", voceros vaticanos desmintieron rumores acerca de una dimisión del Santo Padre por el deterioro de su salud.

Fuentes vaticanas – citadas por el portal Valores Religiosos -, desmintieron que Francisco, de 84 años, esté pensando en renunciar por problemas de salud. Atribuyeron los rumores, publicados en el diario italiano Libero, a “una evidente operación de sectores ultraconservadores que resisten el actual Pontificado“.

El Pontífice, a quien lo intervinieron quirúrgicamente para corregirle un problema en el colon el 4 de julio julio, “se encuentra muy bien, recuperado en un 90 por ciento, hasta se podría decir mejor que antes, porque porque no tiene las molestias, que le ocasionaban los divertículos”, añadieron los mismos portavoces.

Francisco va retomando su actividad habitual e incluso almuerza y cena otra vez en el comedor de la residencia de Santa Marta, donde habita, y no en su cuarto. Además, mantiene firme su programada visita a Hungría y Eslovaquia, prevista entre el 12 y el 15 de septiembre.

0 comments on “Niegan que Franciso piense en renunciar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s