Con 78 años, el tres veces gobernador de Neuquén por el hegemónico MPN, Jorge Sobisch, no podrá participar como precandidato a diputado nacional de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, porque el partido que la venía dando cobertura, el Demócrata Cristiano, hizo en forma «tardía» la presentación para inscribirlo.
Frustrado postulante a Presidente (en 2007 se postuló secundado por el escritor y periodista Jorge Asís y obtuvo poco más del uno por ciento de votos), Sobisch no logró llegar con su planteo de revisión a la Corte Suprema de Justicia: la Cámara Nacional Electoral consideró extemporánea su apelación.
En Neuquén participarán 13 listas en representación de 5 partidos: 3 por el Frente de Todos, 1 por Cambia Neuquén, 2 por el FIT Unidad, 3 por el Movimiento Popular Neuquino, 1 por Libres del Sur, 1 del Partido Socialista, 1 de la Coalición Cívica ARI y 1 por el Movimiento al Socialismo.
«Alguno que presentó bien un papelito pero no tiene afiliados, no tiene autoridades partidarias, hoy está participando y nosotros por este supuesto error estamos afuera. Se está privilegiando un papelito por sobre las propuestas y las ideas”, denunció Sobisch hace unos días, durante la conferencia de prensa que realizó en las instalaciones de su imprenta.
Al quedar fuera de juego, Sobisch pone en riesgo la personería política del PDC.
0 comments on “Sobisch fuera de carrera política”