Economía Política

“Espanto” empresarial ante la “bullrichización” del discurso de Vidal

Bercovich, en BAENegocios, informó sobre el estupor que causó el discurso virtual de la candidata de JxcC ante el Consejo de las Américas. ¿Por qué lo hizo y cuál fue la reacción del titular de la Cámara de Comercio?

El presidente de la Cámara de Comercio, Natalio Grinmann, “se sintió obligado a intervenir”, cuando la exgobernadora María Eugenia Vidal, acusó al gobierno del Frente de Todos de “haber impulsado expropiaciones de empresas, tomas de tierra y otros ataques a la propiedad privada, ni más ni menos que ante ejecutivos estadounidenses” convocados esta semana por el Consejo de las Américas. Así lo informó en su panorama económico en BAENegocios, el periodista Alejandro Bercovich.

Según el columnista, “la bullrichización” de la principal dirigente por CABA de Juntos por el Cambio, se venía percibiendo en distintos reportajes, pero la virulencia en esa ocasión “sorprendió incluso al núcleo duro del establishment”.

“El fantasma del comunismo – escribió – volvía a ser invocada por la candidata de una fuerza cuyo nuevo jefe, Horacio Rodríguez Larreta, acababa de pedir ´terminar con la grieta´ en el mismo escenario virtual”.    

Bercovich aclaró que “no es que que hayan estallado diferencias entre los dos dirigentes que decidieron arrebatarle a Mauricio Macri el monopolio del uso legítimo de la lapicera en el último cierre de listas opositor”.

Vidal también cuestionó el cuadro de situación por la campaña de vacunación

“El giro discursivo de Vidal, igual que la decisión de sumar al propio Macri a recorridas de campaña tanto porteñas como bonaerenses, responde – aseguró -, a la fuga de votos hacia Ricardo López Murphy y Javier Milei en la Ciudad y hacia José Luis Espert en la Provincia que detectaron las últimas encuestas que recibió Rodríguez Larreta”.

Agregó que “son movimientos simétricos a los de Alberto Fernández cuando se autoproclama ´revolucionario´ o a los de Cristina Fernández elogiando a L-Gante a la pesca del voto joven“.

“Espasmos en la niebla – sentenció -, de unas elecciones donde priman la apatía y el desencanto con la política tradicional, dos fenómenos que suelen empujar al electorado hacia el voto bronca y las alternativas más extremas, como anticipó Salta hace apenas un par de semanas”.  

“Entre los casi 900 ejecutivos conectados cuando habló Vidal había colombianos, panameños, brasileños, norteamericanos, europeos y asiáticos. Sus caras de espanto mientras mentaba las expropiaciones convencieron a Grinman – consignó -, de plantear su disidencia: “Nosotros confiamos en Argentina”, terció.

0 comments on ““Espanto” empresarial ante la “bullrichización” del discurso de Vidal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s