Argentina Política

“Lilita” Carrió sacó la “radiografía” de los nuevos ministros

Siempre explosiva, Lilita Carrió señaló que pasó el peligro de la radicalización, aceptó a figuras como Filmus, Taiana y Cafiero y despotricó contra Manzur y Aníbal. "Macri quiere volver", avisó.

Pese a vaticinar que seguirán viviéndose “momentos dramáticos” por la crisis desatada luego de la derrota del Gobierno en las PASO, la líder de la Coalición Cívica, “”Lilita” Carrió, dijo que el peligro de la radicalización se disipó porque la vice Cristina Kirchner “no quiso verse golpista” y “el PJ decidió alinearse para salvarse de ella”. Al mismo tiempo, hizo una rápida radiografía de los sucesos que derivaron con el cambio de gabinete rumbo a las legislativas del 14 de noviembre.

“El poder – evaluó -, mínimamente se rearmó. (Martín) Guzmán se queda – no se que concesiones hará -, y sigue teniendo la responsabilidad de negociar con el Fondo”.

En el programa “Desde el llano”, por TN, Carrió le sacó la ficha a varios ministros. De Santiago Cafiero, el nieto de Antonio, sugirió que estará en la Cancillería durante un período de “transición” . Justificó su proceder de esta manera: “Pobre chico, tenía que salir a sostener a un presidente (por Alberto Fernández) que decía cualquier cosa…no hay que ensañarse con él”.

“Por lo menos hay un gobierno”, celebró Lilita y habló loablemente de Daniel Filmus, nuevo ministro de Ciencia y Tecnología: “Es una buena persona, del progresismo, como también lo es (Jorge) Taiana. Está con Barrios de Pie y fue montonero (recordó que también militó en esa agrupación Patricia Bullrich, a la que ubicó como una de las presidenciables de la oposición), pero es educado y formado en los saberes del mundo”.

El último comentario de aceptación fue para el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Rescató su procedencia de Cáritas y “el apoyo explícito del papa Francisco”.

Aníbal y Manzur, apuntados por Carrió: a Fernández lo tildó de “monstruo desgastado”

Luego paso a las figuras que consideró “insostenibles”. Sobre el nuevo jefe de gabinete, Juan Manzur, consideró que se trata de “una venganza” de Cristina, quien quiere en su criterio que “se lo lleve puesto la historia”. Dijo que el exgobernador tucumano fue “un hombre de (Eduardo) Duhalde y “era del riñón, con negocios”, del ex ministro de Salud, Ginés González García.

“Es (Manzur) un hombre poderosísimo que no puede explicar su patrimonio y tiene a (Hugo) Sigman detrás”, señaló.

Sobre su oponente acérrimo Aníbal Fernández, al frente de Seguridad, comentó: “Es como si volviera el monstruo desgastado. Conoce todas las mafias y yo sostengo que es un par de los secuestradores y los piratas del asfalto”. Especuló que hará “pactos” con la Gendarmería y la Policía Federal para no combatir a los narcotraficantes ni a los que producen drogas sintéticas.

Luego extendió sus críticas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, Ligó a ambos con “el asesinato más terrible de la República, el del exfiscal Alberto Nisman” y afirmó que “ensuciaron” la escena del crimen.

Las advertencias de Carrió tuvieron también por destinatarios a dirigentes de su coalición. Vaticinó primero que ganará por más diferencia en las legislativa de medio turno, pero enseguida reclamó que actúe “con seriedad, experiencia y templanza”. Exigió que su amigo Mario Negri, el radical que acaba de perder la interna en Córdoba ante Luis Juez, permanezca al frente del interbloque de Juntos en la Cámara de Diputados.

Se hizo un espacio para reprochar algunas “miserabilidades” de su propia fuerza. Citó, por ejemplo, que al correntino de la UCR Gustavo Valdés, recientemente reelecto gobernador por más del 70 por ciento de los votos, “no se le dio entidad” en Juntos por el Cambio. “Ni lo llamaron para la reunión de evaluación ni lo felicitaron…es un egoísmo que no puedo razonar”.

De Horacio Rodríguez Larreta, concedió que se perfila hacia el 23, aunque agregó que hay otros postulantes, entre ellos Bullrich, Martín Lousteau, Gerardo Morales y “ese médico, neurocientífico”, al que no citó por su nombre, en obvia referencia a Facundo Manes. Y no se olvidó de algo importante: “(Mauricio) Macri quiere volver”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on ““Lilita” Carrió sacó la “radiografía” de los nuevos ministros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s