Política Sindicalismo

Ultimátum de Moyano al Gobierno

Por mesa de entradas de la Casa Rosada, según reveló letrap, el dirigente camionero desglosó una serie de exigencias antes de la celebración del 17 de octubre y la renovación de la conducción de la CGT.

El secretario general de los camioneros, Hugo Moyano, se quejó ante el gobierno del destrato sufrido por su gremio. “Tuvimos una paciencia oriental con funcionarios que por ignorancia o desidia nos soslayan. No vamos a esperar más”, fue el ultimátum en forma de carta que ingresó hace unos días por mesa de entradas a la Casa Rosada y recién fue difundida hoy por letrap.

Según el portal, las “exigencias” son desarrolladas a lo largo de 4 páginas y 15 puntos. Las críticas abundan y van desde la postergación ad infinitum de la inclusión del sindicato entre los sectores prioritarios para recibir la vacuna, hasta las escasas política hacia el transporte de carga que genera la mayor masa de recursos púbicos vía el impuesto al gasoil.

Un párrafo textual señala: “Mientras vemos que no se hace nada para solucionar la obsolescencia del parque automotor ni las condiciones laborales en las esperas para ingresar a los puertos, observamos que el Estado se asegura de tener siempre colectivos nuevos y relucientes, de invertir en trenes, en vías, en aviones y aeropuertos”.

Camioneros está fuera de la conducción de la CGT que planea un acto para el próximo lunes, un día después del 17 de octubre, como paso previo a su renovación. Medios gremiales indicaron que Héctor Daer continuaría como uno de los secretarios generales y se conversa la incorporación de Pablo Moyano, hijo de Hugo y el metalúrgico Antonio Caló.

0 comments on “Ultimátum de Moyano al Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s