Argentina Política

¿Es «incumplible» el pacto entre Larreta y Lousteau?

A juzgar por dichos del gobernador jujeño Morales - cerca de alcanzar la poltrona de la UCR -, y de sus apoyos, las promesas de Larreta a Lousteau, conspiran contra la oposición y favorecen al peronismo.

Para dirigentes de la UCR críticos de Ernesto Sanz (promotor en Gualeguaychú, Entre Ríos, en 2015 de la coalición con Mauricio Macri, del PRO y “Lilita” Carrió, de la Coalición Cívica), y que apoyan ahora como nuevo presidente partidario al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “la pelea” con el bloque Evolución Radical, de Martín Lousteau, se debe a “un acuerdo incumplible” que le hizo al actual senador el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, principal figura de las huestes macristas.

Ya refirió Humanidad el enfrentamiento casi cuerpo a cuerpo del lunes pasado cuando Morales, ante las “burlas y provocaciones” (así lo declaró) de Lousteau, lo acusó de trabajar para que Larreta sea candidato a Presidente en 2023, con el apoyo de Enrique “Coti” Nosiglia y Emiliano Yacobitti.

Lousteau – quien ya debió ceder la vicepresidencia de la Cámara de Senadores a la santafesina «anti-cristinista» Carolina Losada -, forma parte de las nuevas generaciones a las que el radicalismo da cobijo, siempre y cuando respeten “una conducta de línea definida” y comprenda que “si nos enfrentamos entre nosotros” (como parte de la coalición Juntos), perderemos fuerza ante los aliados”.

La fuente que habló con Humanidad, dijo que el conflicto se inició luego del “supuesto pacto” que hizo Lousteau para quedar como privilegiado aspirante a jefe de gobierno en capital federal en 2023, actuando de locomotora a la vez para tratar de llevarla Larreta (del PRO) a la Casa Rosada.

Ese propósito, por supuesto, atenta contra las manifestaciones del jujeño Morales, quien no solo aspira a ser él uno de los postulantes, sino que también resguarda las chances del neurocirujano Facundo Manes, quien se incorporó a Juntos en la provincia de Buenos Aires y contribuyó al triunfo de Diego Santilli.

“Si realmente Larreta se comprometió con Lousteau, no le será fácil cumplir. Se estaría olvidando – dijo -, que tiene por detrás a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y toda la gente del PRO, que difícilmente quieran ceder el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el único importante que tienen”.

0 comments on “¿Es «incumplible» el pacto entre Larreta y Lousteau?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s