Toque Hache

Una enseñanza de Carl Sagan

Quien fuera conocido por divulgar contenido científico ha dejado ideas que ayudan a aquellos que van por el camino de las preguntas existenciales. ¿Por qué es importante que los esclavos sigan siendo esclavos?

Carl Sagan (1934-1996), fue un conocido científico que divulgó conocimientos sobre el cosmos. Una de sus famosas frases habla sobre el poder que otorga la educación para así no ser reos de un mundo injusto.

 Había una norma muy reveladora: los esclavos debían seguir siendo analfabetos. En el sur de antes de la guerra, los blancos que enseñaban a leer a un esclavo recibían un castigo severo. Para tener contento a un esclavo —escribió Bailey más adelante— es necesario que no piense. Es necesario oscurecer su visión moral y mental y, siempre que sea posible, aniquilar el poder de la razón«. Esta es la razón por la que los esclavistas deben controlar lo que oyen, ven y piensan los esclavos. Esta es la razón por la que la lectura y el pensamiento crítico son peligrosos, ciertamente subversivos, en una sociedad injusta.

0 comments on “Una enseñanza de Carl Sagan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s