Argentina Política

Bianco y Berni aseguraron no «discriminar» a Pinamar y señalaron la «mala gestión» de Yezza

El medio local El Pionero puso de relieve manifestaciones de dos funcionarios de Kicillof contra Martin Yezza. Lo tildaron de "mal administrador" y tener problemas para controlar la seguridad y el tránsito en la zona Norte.

Dos altos funcionarios de Axel Kicillof, salieron con los tapones de punta contra las autoridades municipales de Pinamar: mientras Carlos Bianco, exjefe de gabinete y actual asesor del gobernador dijo que el intendente Martín Yeza y sus colaboradores «están faltando a la verdad» al sostener que la gestión provincial «discrimina» a la localidad balnearia; el ministro Sergio Berni señaló al jefe comunal como «mal administrador» para controlar algunos aspectos de la seguridad en el distrito y el tránsito ilegal en la zona norte del partido.

Según información destacada del medio local El Pionero, Bianco explicó en rueda de prensa el conflicto por la denegación del giro de descubierto del Banco Provincia en 2021, lo que generó que el municipio a cargo de Yezza, debió pagar ar los sueldos de empleados municipales en cuotas.

En respuesta, los trabajadores levantaron diversas protestas para manifestar su disconformidad con la medida. “La primera cuestión es que el salario de los trabajadores municipales lo tiene que pagar el intendente. Y él primero se tiene que asegurar los recursos para pagarlos. Y la forma de asegurar esos recursos es hacer un uso eficiente”, aclaró Bianco.

El funcionario recordó que el año pasado Pinamar no aumentó las tasas municipales con el objetivo de fomentar las inversiones en el municipio. “Me parece bien si tiene los recursos para pagar los salarios primero”, sostuvo.

El Pionero se hizo eco de dos temas calientes en Pinamar

“Si uno no incrementa los recursos propios por llevar adelante una política, que puede estar bien en caso de que uno tenga los recursos, después uno no los puede ir a pedir a la Provincia. Tiene que saber que debe mantener cierta disciplina con los recursos propios”, criticó.

“Es absolutamente falso que la Provincia haya discriminado al municipio de Pinamar. Me animo a decir que es al revés. Hemos privilegiado frente a otros municipios la asistencia financiera que se le dio a Pinamar”, aclaró.

Bianco agregó que, como se hizo con los 135 municipios durante la pandemia, se entregó una asistencia financiera basada en indicadores “absolutamente objetivos y equitativos”. “Se le entregaron a Pinamar 163 millones de pesos para que, entre otras, cosas pueda pagar los salarios”, reveló.

Además, comentó que como Pinamar tenía un descalce financiero por el cual no podía pagar los salarios, “fue el municipio de la provincia que más veces se le dio descubierto en un monto de 290 millones de pesos”.

Por su parte Berni citó una declaración de secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, en la que afirmaba que no recibió ayuda del Ministerio para controlar el tránsito en la Frontera Norte y retrucó: “Son totalmente mentirosas; da vergüenza ajena escucharlas”.

“En todas las reuniones nunca estuvo la municipalidad, nunca hizo sus planes de emergencia (…) Si el municipio tiene que pedir ayuda para controlar el tránsito, qué podemos esperar de las demás acciones”, criticó.

“Si no podés levantar la basura o no podés regular el tránsito me parece que el intendente (Martín Yeza) debería hacer una revisión de sus funciones”, disparó, según la crónica de El Pionero.

0 comments on “Bianco y Berni aseguraron no «discriminar» a Pinamar y señalaron la «mala gestión» de Yezza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s