Apenas – pero contundentemente -, castigó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el impacto que tendrá en la próxima década un año y medio sin clases presenciales por la pandemia. Pero, pese a la alianza nacional, no tuvo ningún tipo de contemplaciones en atacar al gobierno del PRO por haber bajado durante 14 años en CABA presupuesto educativo, al compás de 1 % anual.
El diputado radical Facundo Manes (integrante de Juntos de la que participa el PRO de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta), acusó al gobierno porteño de “hacer fulbito para la tribuna” con la cuestión del lenguaje inclusivo porque sacó de la galera ese tema, al comprabar que había bajado un punto en las encuestas y/o focus group.
“Es un debate que no va a lo importante. Hay una tragedia educativa en todo el paí: la mejor manera de resolverlo es motivar y dar el ejemplo para obtener mejores resultados en los aprendizajes”, señaló en una entrevista con radio Rivadavia, que Humanidad reproduce en su totalidad.
“No hay prohibición porque nunca hubo aprobación del lenguaje inclusivo”, defenestró Manes a Larreta y a la ministra Soledad Acuña, quienes ordenaron que “no se utilicen expresiones con la e, la ex y el @ en el aula y en comunicaciones con las familias». Disruptivo, el neurocirujano destacó que la economía del siglo XXI debe basarse en la educación y los docentes deben estar preparados para manejarse con lo que emerge en las clases, sin coartar las autonomías individuales de los alumnos
0 comments on “Manes defenestró a Larreta y Acuña”